martes, 30 de agosto de 2011

Tren Urbano: llegó el segundo cochemotor y hoy se conocerán los avances del proyecto

Hoy, a partir de las 11, el Intendente Mario Barletta se reunirá con la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe para analizar los avances del proyecto que de Tren Urbano. Ayer se pudo ver al segundo cochemotor en la terminal portuaria y hay gran expectativa en la población sobre el futuro de la iniciativa.


Desde el Concejo, las bancas opositoras han cuestionado la puesta en funcionamiento del primer cochemotor ya que el municipio aún no cuenta con los papeles necesarios para hacerlo circular por las vías con pasajeros. Desde la Municipalidad indicaron que las precisiones sobre este tema se conocerán hoy, cuando el intendente y otros integrantes de su gabinete se reúnan con la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe. El encuentro está previsto específicamente para realizar un análisis de situación del proyecto de Tren Urbano para la Ciudad. La misma tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ubicada en peatonal San Martín 2.231. Mientras tanto, ayer Diario UNO pudo constatar que el segundo cochemotor ya fue adquirido y está en la zona del puerto, junto con el primero. En ese sentido, cabe recordar que concejales opositores han expresado su preocupación por el hecho de que el tren urbano esté funcionando en un recorrido acotado paralelo a la avenida Alem. El edil Héctor Acuña (Santa Fe es el Centro) expresó en reiteradas oportunidades su preocupación por la decisión del Ejecutivo de realizar esos paseos sin contar con toda la documentación necesaria para habilitarlos. Y ayer indicó, en declaraciones a FM 91.5, que analizará la posibilidad de pedir que la Justicia intervenga e investigue el accionar municipal.
Según lo proyectado por la Municipalidad, las máquinas unirán la estación Guadalupe, en Javier de la Rosa y Avellaneda, pasará por el Prado Español, detrás de la Universidad Tecnológica, la Estación Belgrano, para llegar al puerto local. Sin embargo, en la actualidad, el recorrido queda limitado a las vías que se encuentran dentro de la zona portuaria. En cuanto a los coches, cabe señalar que la empresa encargada de fabricarlos fue Tecnotren SA, ubicada en El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Fuente: Agencia Fe

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