sábado, 30 de julio de 2011

El Municipio informó sobre los reclamos a la Empresa TBA SA y las obras a encararse en la zona

"El Municipio ha venido reclamando insistentemente, ante la empresa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte de la Nación, con nuestra Intendente Municipal poniéndose al frente de las mismas y enviando Cartas Documento, con intervención de nuestra Área Legal sobre la situación de la Estación del Ferrocarril y sobre la zona de ingreso por calle Berruti donde se encuentra ubicada la barrera", manifestó el Secretario de Obras, Arq. Claudio Rodríguez.


Hoy, el Municipio realizará obras de bacheo, reparación de pérdidas de agua, y demás, en la zona de la calle Berutti. Durante la mañana de ayer, en conferencia de prensa desarrollada en el Edificio "6 de Julio", el Municipio de Campana informó sobre el estado de obras de calle Berutti, en su intersección con las vías del ferrocarril, y su ingreso a la Terminal Portuaria y Campana Boat Club, como así también a la transitabilidad sobre el sector de la Costanera, y reparaciones en la Estación de Trenes, atento a los reclamos efectuados de manera legal ante la Empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) SA.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, fue el responsable del Ejecutivo en brindar las informaciones a la Comunidad, sobre lo actuado y lo que se va a realizar. "En el marco general relacionado a lo actuado, y a diversos conflictos que se mantienen con la empresa TBA, que maneja el tren de pasajeros en el viejo Ramal Mitre, y que el Municipio ha venido reclamando insistentemente, ante la misma empresa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte de la Nación, con nuestra Intendente Municipal poniéndose al frente de las mismas y enviando Cartas Documento, con intervención de nuestra Área Legal sobre la situación de la Estación del Ferrocarril y sobre la zona de ingreso por calle Berruti donde se encuentra ubicada la barrera, es que pretendemos informar a la Comunidad lo actuado y por hacer", manifestó el Secretario Arq. Claudio Rodríguez.
El funcionario señaló: "Hemos reclamado por el estado de la Estación, por su fachada, por la necesidad de acondicionar su interior, reparar el estado actual de los baños, todo lo que tiene que ver con el aspecto estructural. Y también, el paso a nivel de calle Berutti, que implica no solo el tema del tránsito, sino también la seguridad de los vecinos. Porque ese paso a nivel, en el estado actual, no da para más, y es responsabilidad de TBA repararlo, acondicionarlo, y es lo que el Municipio reclama enérgicamente. Recordando que por dicha calle, como bien reclaman también los vecinos, se accede a la Escuela Técnica, y al Campana Boat Club". Consultado sobre como es la situación a la fecha, las respuestas que ha dado TBA, y el accionar que llevará adelante la Municipalidad de Campana, Rodríguez brindó detalles al respecto. "A la fecha, TBA responsable de la realización de las reparaciones, informó que en la próxima quincena de agosto estarán desarrollándose las distintas obras en la calle Berutti, y de manera paralela en la Estación.
Estaremos atentos a esta situación, y seguiremos reclamando. Independientemente de esto, mañana miércoles (por hoy), desde la Subsecretaría de Servicios Públicos llevaremos adelante diversas tareas de bacheo, reparación de pérdidas de agua en concurso con la empresa correspondiente, y la transitabilidad del sector. No vamos a perderle pisada al tema, como se dice. Y todo lo que podamos hacer desde el Municipio, lo haremos". También, en otro pasaje de su declaración periodística, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, se refirió a la situación de la traza del tránsito pesado, el paso por el sector Costanero, las obras que allí se realizan y variantes por el sector urbano. "Con respecto al paseo Costanero, ustedes saben que estamos desarrollándolo como un área recreativa, de reunión de la familia, y estamos realizando tareas de iluminación y acondicionamiento de veredas. También, en paralelo, estamos abordando el tema de la circulación del tránsito pesado, ya que es hoy la única vía de acceso al Puerto de Euroamérica.
Nosotros pretendemos eliminar el tránsito pesado por el Paseo de la Costanera, estamos en esa gestión, analizando alternativas viables. Una, de fondo, puede ser que se traslade Euroamérica aguas abajo del Paraná, con posibilidades más accesibles para el ferrocarril, en una zona cercana al Puerto de TACSA. Situación que nos permitiría ganar un espacio urbano para el paso costanero. O bien, una propuesta alternativa, de una traza entre los históricos galpones y la playa del ferrocarril. Por allí se derivaría el tránsito pesado y se lo liberaría de la Costanera".

Fuente: La Autentica defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario