jueves, 28 de julio de 2011

Autorizaron los campamentos para la obra del ferrocarril del potasio

La Provincia dio el visto bueno a Camargo Correa para instalar las bases operativas para construir las vías. El proyecto de la minera Vale está frenado porque faltan los estudios de impacto ambiental.


El gobierno de la provincia autorizó a la empresa brasileña Camargo Correa a avanzar en la instalación de tres campamentos desde donde se montará el trabajo operativo para la construcción de la vía de ferrocarril por la que se trasladará el cloruro de potasio hasta el puerto de Bahía Blanca. El proyecto del ferrocarril denominado Potasio Río Colorado, que impulsa la empresa minera Vale, comenzó a mostrar nuevos avances a partir de la autorización lograda. Pese a la decisión del Juzgado de Faltas local, que dictó la paralización del proyecto por falta de estudios de impacto ambiental, la Provincia decidió avanzar una ficha en el casillero y otorgar el permiso de los campamentos.
Según señaló el titular de UOCRA Rincón, Juan Ángel Godoy, “el gobierno tenía todo preparado cuando fuimos a la reunión, le autorizó a la empresa Camargo Correa la instalación de tres campamentos donde comenzaremos a incorporar a la gente que hoy tenemos desocupada”. Además adelantó que “durante la reunión se mencionó que en unos 45 días se podría hacer en Rincón de los Sauces la audiencia pública que se necesita”, pero aclaró “la intención es que las empresas empiecen lo antes posible ante la falta de fuentes de trabajo”. Campamentos. Godoy indicó que “los campamentos se instalarán en el kilómetro 20 Crucero Catriel, otro en el kilómetro 295 y el otro en el kilómetro 315”.
Añadió que “en un plazo de diez días se podrían terminar de acordar con las empresas que subcontratarán las obras”. “Esta semana vamos tener de vuelta una reunión con Camargo Correa a ver qué empresas van a hacer los campamentos, porque la empresas que agarren el trabajo de la vía, serán los encargados de hacer los campamentos”, agregó el dirigente de UOCRA. Finalmente Godoy celebró la medida tomada y fue optimista sobre el resultado para paliar la creciente desocupación de los últimos años alcanzando el padrón a 556 personas que están sin un trabajo declarado. “Me puse muy contento cuando me enteré de la noticia, nosotros pedimos que se autoricen los campamentos por la necesidad que tienen los compañeros”, recordó el dirigente.

Fuente: La mañana de Neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario