lunes, 27 de junio de 2011

Trabajadores de los talleres del subte iniciaron un paro pero la medida no afecta el servicio Trabajadores de los talleres del subterráneo iniciaron

Trabajadores de los talleres del subterráneo iniciaron esta mañana una huelga por el despido de cinco compañeros, pero la medida -según informó Metrovías- no afecta el funcionamiento de las seis líneas ni del Premetro.

"A partir de las 9 comenzó un paro total de actividades en los talleres de todas las líneas del subterráneo dado que la empresa Metrovías S. A. despidió a cinco trabajadores de la tercerizada CAF", informó esta mañana la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSP), a través de un comunicado.

En ese marco, los delegados añadieron que "los trabajadores despedidos desarrollan su actividad en el área de mantenimiento del material rodante de los equipos Nagoya de las líneas D y C".

Por su parte, una fuente del concesionario del subte y el Premetro indicó a Télam que "el paro se está realizando en el taller Rancagua" y aseguró que "los trabajadores aludidos no fueron despedidos por Metrovías ya que pertenecen a otra empresa".

Además afirmó que pese a la medida de fuerza, "el servicio de las seis líneas y del Premetro es completamente normal".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario