martes, 28 de junio de 2011

Schavi o quiere que Araya gaste los 120 millones para operar el tren.

Ahora un nuevo problema político demora la corrida de los Talgo. Las dos empresas estatales que tienen que hacerse cargo de la operación —la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) en el ámbito nacional y Ferrobaires, la compañía bonaerense— atraviesan situaciones muy complicadas que les impiden aparecer públicamente al frente de los Talgo.

En el caso de la SOFSE, el problema que enfrenta la Secretaría de Transporte de Pablo Schiavi tiene nombre y apellido. Se trata Juan Rosauro Araya, el presidente de la empresa que proviene del gremio de la UF y es un hombre de confianza de Pedraza.

quien fue detenido la semana pasada por la muerte de Mariano Ferreyra.

Comprometido en varias escuchas telefónicas de la causa Ferreyra, hoy por hoy la permanencia de Araya en la SOF expone al Gobierno a tener que asumir un costo político creciente.

En el ministerio de Planificación consideran que no pueden exhibir los Talgo con Araya al frente del SOFSE porque lloverían los cuestionamientos políticos y la situación sería insostenible para el Gobierno. La búsqueda de un “técnico” para manejar la empresa que iniciaron en el área de Schiavi indicaría que Araya tiene sus días contados como funcionario.

Fuente: Intrusos en el Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario