miércoles, 22 de junio de 2011

Fernández hizo una férrea defensa del Tren de Pasajeros

El intendente de Lincoln habló con LAS RADIOS DE TRENQUE LAUQUEN sobre el servicio inaugurado el viernes pasado. Le restó significación al subsidio que otorga el Estado.

Señaló que "el tren es un servicio para los que menos tienen". El intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, en diálogo con LAS RADIOS DE TRENQUE LAUQUEN, se mostró satisfecho por las gestiones que realizó con el fin de contar con el servicio de tren de pasajeros entre Lincoln y Realicó, y le restó importancia al subsidio que otorga la Nación para su funcionamiento.

El Jefe Comunal linqueño, quién además se negó a responder por el momento sobre su candidatura a la reelección, destacó el apoyo brindado por el resto de los intendentes de la región, como así también de los pampeanos, para que el servicio de tren de pasajeros se pusiera en marcha el pasado día viernes. "Viví ese momento con una inmensa alegría. Soy de los tipos que creo en las cosas que tienen que ver con la Patria. Y con ésta tienen que ver los ferrocarriles. Tengo la inmensa satisfacción que he aportado con mis ganas y esfuerzo, que va a quedar para nuestros hijos y nietos. Esto va a sembrar una cultura ferroviaria que estaba reclamando la gente", puntualizó Fernández.

El Intendente de Lincoln al referirse al subsidio que otorga la Nación, lo justificó indicando que "y cuanto cuesta la formación?. Y que los ciudadanos de La Pampa no tienen derecho a contar con un servicio de pasajeros?. Estoy convencido que había que poner en marcha el tren, porque no lo usan los ricos, lo usan los pobres. Siempre el Estado ha financiado los ferrocarriles. Los que cuestionan esto, deberían preguntarse cuanto es el subsidio para el transporte de pasajeros por colectivos". Más adelante puntualizó que "el tren unió siete poblaciones. Había que estar cuando el tren llegaba a Carmen Granada, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Banderaló y ver la alegría de la gente". Al referirse a las características de los trenes, dijo más adelante que "los vagones son modelo 1982 y están en buenas condiciones". Fernández al realizar una férrea defensa de la puesta en marcha de este servicio, se refirió a cuestiones relacionadas con la economía, puntualizando que "si el ferrocarril funcionara como corresponde se evitarían accidentes, habría menos polución ambiental y estaríamos a la altura de los grandes países del mundo".
El intendente municipal de Lincoln, dijo en otro tramo de la entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5 que "los primeros sesenta días va a haber una frecuencia con un valor simbólico de un peso. Después tenemos que trabajar todos los Intendentes Municipales, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, para que se involucre Ferrobaires, y sigamos expandiendo el servicio". Fernández al hacer referencia al desgüace que sufrió el ferrocarril en la década del 90, dijo que "en Argentina ni siquiera se fabrican las ruedas de los mismos, cuando antes se hacía. No es fácil reinstalar un servicio de pasajeros.
El ferrocarril tiene un presupuesto de 300 millones de pesos, contra Vialidad Nacional que tiene 1.600 millones de pesos".

Fuente: INFOECOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario