martes, 28 de junio de 2011

10 barbaridades ferroviarias del gobierno K

¿DE ESTO NO SE HABLA?

En el marco de los incidentes ocurridos esta semana, que dejaron como saldo la muerte de Mariano Ferreyra, habría que detenerse en 10 incómodos puntos de los que el Gobierno hace silencio:

En el marco de los incidentes ocurridos esta semana, que dejaron como saldo la muerte de Mariano Ferreyra, habría que detenerse en 10 incómodos puntos de los que el Gobierno hace silencio:

1) Se mantiene, como en decenas de otras ramas laborales, miles de subcontratados, contratados, terciarizados, trabajadores que cobran sus haberes en negro, o parte de ellos de esa forma.

2) Hace meses, del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con los terciarizados de la línea en cuestión: sólo podían reincorporarse 12 trabajadores. Ayer, luego del asesinato de Ferreyra, El Ministro de Trabajo kirchnerista instruyó los medios a fin de reincorporar a los 117. Una muerte después.

3) Sigue la ley de emergencia ferroviaria de 2002 8 años después. Por ella, los concesionarios no ponen dinero, todo lo pone el estado, y el que cobra es el concesionario. El pueblo sigue viajando pésimo.

4) Instruyó en septiembre de 2010 un aumento a los trabajadores del 7% y del 12% directamente a las entidades gremiales. Serían 700.000 pesos más a repartir a la llamada caja gremial de la Unión Ferroviaria y la Fraternidad. La Presidenta debería buscar allí a las genéricas “mafias”.

5) Se prometió reinaugura los talleres de Tafí Viejo en Tucumán, pero no sólo no se hizo sino que el tren Tucumán – Tafí, funcionó 1 sólo día.

6) Se prometió inaugurar el trayecto de tren que llegaría hasta Realicó (La Pampa). También funcionó 1 sólo día. Los pueblos de la zona todavía esperan por el tren.

7) Se prometió la construcción del faraónico “Tren Bala” hasta Rosario. Con la mitad de la inversión que llevaba ese trasnochado anuncio, se arreglaba todo el sistema vigente de trenes del país.

8) Se compraron vagones de trenes a China, que diferirían del tamaño de trocha con la Argentina. Están inutilizados fuera de servicio. No se sabe porque no se midieron antes de hacerse la operación.

9) Se compró material en pésimas condiciones a España, y a Portugal, habiendo incluso por esta última compra causas por corrupción en la adquisición vía clamorosos sobreprecios.

10) Miles de kilómetros de vías han sido robadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina K. Gremialistas y afines a los concesionarios estarían sospechados de tales maniobras. Pedraza, Secretario Gremial de la Unión Ferroviaria, compartí Palco y fotos con Cristina K en River el 15/10/2010.

Fuente: periodicotribuna.com.ar

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