martes, 24 de mayo de 2011

Vuelve el tren al puerto de Santa Fe

Desde la madrugada descargaba la soja Foto:Amancio Alem



Con la firma del presidente del Ente Portuario de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof, pasado el mediodía una comunicación de prensa anunció que para las 2 de la madrugada del 24 de mayo, ingresaba al Puerto Santa Fe un tren perteneciente al Belgrano Cargas, proveniente de Las Breñas, Chaco, con una carga de 1.200 toneladas de soja.

“Es el primero de una serie de convoyes que transportarán mercadería propiedad de Compañía Argentina de Granos SA”, dice la información. Agrega que en el interior del predio portuario, la formación se dividirá en subformaciones de 10 vagones cada una y se procederá a la descarga en lo silos del elevador, estimándose que la tarea insumirá aproximadamente 4 horas.

“Luego de 15 años, el Puerto de Santa Fe vuelve a funcionar como nodo logístico intermodal, tal como fuera oportunamente diseñado”, concluye.

Cabe señalar, que la gestión emprendida por Vorobiof ante organismos nacionales y la administración del Belgrano Cargas ha demandado prácticamente un año de gestiones.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario