lunes, 23 de mayo de 2011

Se montaron los puentes sobre la Avda. Monroe del ramal Retiro-J.L Suárez

La construcción de este importante paso bajo nivel continuó con el montaje de unas particulares placas de hormigón donde se apoyarán las vías del ramal Retiro – José L. Suárez de la Línea Mitre.
Dentro del marco del Programa de Conectividad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se está llevando a cabo la construcción del paso bajo nivel de la Avda. Monroe con el cruce de las vías de la Línea Mitre. El proyecto tiene características de importancia, ya que el paso vehicular y peatonal será un túnel de unos 50 metros que atravesará dos ramales de la Línea Mitre: el Retiro - J.L. Suárez y el Retiro - Bartolomé Mitre.



Durante el fin de semana de los días 21 y 22 de mayo se montaron 4 lozas cuadradas de hormigón armado pretensado planas de aproximadamente 12 metros de lado, que pesan 230 toneladas cada una, donde se apoyarán las vías del ramal Retiro y J. L. Suárez. Esas placas se apoyan en 28 pilotes de 12 metros de profundidad por 80 centímetros de diámetro y es una solución de ingeniería encontrada a la curvatura que posee en ese sector la vía y su ángulo pronunciado respecto a la Avda. Monroe. El apoyo de la infraestructura de vía en lozas planas consecutivas constituye una novedad en materia de construcción de pasos bajo nivel.

La obra pertenece a la empresa AUSA y es ejecutada por el contratista Fontana Nicastro. TBA tiene a su cargo la coordinación del tráfico de trenes y de los trabajos de eliminación de interferencias ferroviarias, con el apoyo de Baires Ferrovial. Participan activamente en la obra y en los distintos operativos las áreas de Control Trenes, Alimentación Eléctrica, Vías, Coordinación de Boleterías e Ingeniería.

Es importante destacar que el servicio Retiro – Bmé. Mitre no estuvo interrumpido durante el operativo de montaje, y el servicio Retiro – José L. Suárez efectuó su recorrido hasta Drago, donde los pasajeros combinaron con la estación Coghlan del ramal Bmé. Mitre con colectivos dispuestos a tal fin.

Fuente: Prensa TBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario