martes, 24 de mayo de 2011

Racedo quiere recuperar su estación ferroviaria.

Vecinos de Estación General Racedo proyectan la creación de un museo histórico y trabajan para recuperar la antigua estación de trenes. El objetivo es transmitir la historia, los valores, las necesidades, dificultades y el sentir del lugar.


A 27 km de la ciudad de Paraná se encuentra la localidad entrerriana “General Racedo”. Un pueblo de origen ferroviario e inmigrantes europeos. Comunidad que ya hace algunos años, viene con la expectativa de recuperar aquel lugar emblemático que dio origen al nacimiento y desarrollo de dicha zona: “La estación ferroviaria”. Un andén donde, seguramente, se esconden innumerables historias de los antepasados que creyeron en un modelo de desarrollo progresista.

Con ansias, los racedinos, intentan rescatar y revalorizar el edificio que los identifica. Dan a conocer el proyecto pidiendo ayuda al Gobierno entrerriano para llevar a cabo los trabajos de restauración y tratamientos a las gruesas paredes de la estación.

“Por nuestro museo histórico”.
En el marco del Bicentenario de la patria y ante el interés demostrado por los gobiernos de rescatar y preservar los patrimonios arquitectónicos, y el propio interés de los pueblos de resguardar sus orígenes y su historia, es que surge la iniciativa en esa localidad de conseguir un espacio y crear un museo histórico regional.

En diálogo con Entre Ríos sobre rieles, Alicia María Bitz, una de las organizadoras del proyecto “Por nuestro museo histórico”, informó que la idea nace a partir del legado que dejó el libro histórico del racedino Don Aníbal Degano, donde en sus páginas se describe la historia de Estación Gral. Racedo. La idea es contribuir a defender el patrimonio histórico del pueblo, que quedaría resguardado en un espacio físico común, a disposición del público que quiera conocerlo.

Fuente: Entre Rios sobre rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario