martes, 24 de mayo de 2011

Pedraza y otros nueve acusados, a juicio por el crimen de Ferreyra

La jueza del caso resolvió dar por cerrada la instrucción y juzgar a los presuntos responsables de la muerte del militante del PO.

El jefe de la Unión Ferroviaria espera el juicio detenido. (Archivo) DyN
La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y los restantes nueve acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral.

La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña, informaron fuentes judiciales.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, están acusados de ser los "instigadores" del crimen con el objetivo "asegurar el poder económico y político" en el sindicato y para "aleccionar a los tercerizadores" a que no vuelvan a reclamar.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre pasado en Barracas cuando una patota de la UF atacó a piedrazos y balazos a un grupo de empleados tercerizados que, con el apoyo de militantes de partido de izquierda, reclamaban por sus despedidos y su situación como tercerizados.

Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago, mientras que Elsa Rodríguez, Pablo Pinto y Nelson Aguirre fueron heridos de bala.

Como autores de los disparos están acusados el barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale y el empleado ferroviarios Gabriel "El Payaso" Sánchez.

También serán juzgados los delegados sindicales Pablos Díaz y Claudio Alcorcel y los empleados ferroviarios Guillermo Uño, Salvador Pipitó, Juan Carlos Perez y Jorge González.

Todos están detenidos y serán juzgados por los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario