martes, 31 de mayo de 2011

Entre Rios - Romani y Bordet visitaron el Vagón de la Cultura

Finalizaron las actividades del Vagón Cultural con un excelente balance de visitas y la participación de vecinos niños y jóvenes, en charlas, muestras, recitales y números artísticos.

Dichas acciones fueron presentadas en nuestra ciudad mediante, el Programa Identidad Entrerriana, CAFESG y Municipio. Ayer por la tarde, en la Estación, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani y el intendente Gustavo Bordet, efectuaron el cierre de las actividades.
Bordet destacó la iniciativa del Gobernador de traer el vagón a la ciudad, «ha dado la oportunidad de acercarse a la cultura a miles de chicos, es muy ilustrativo y constituye un gran aporte a la identidad entrerriana, esta iniciativa pone en valor lo que representa la actividad ferroviaria que impulsa Sergio Urribarri realizando grandes inversiones y la fuerte incidencia del Ferrocarril en los pueblos y ciudades de Entre Ríos», sostuvo.

Recuperación de la antigua Estación

Una importante agenda de eventos culturales fue anunciada por el Intendente. «Estamos recuperando la Estación de la Cultura remodelándola para que los concordienes dispongan de este espacio. En la gestión trabajamos todos los días por la cultura, por eso estamos organizando lo que será la cuarta edición de la Feria del Libro, también en el encuentro de escultores pudimos recuperar un espacio, como lo es el ‘Paseo de las Esculturas'». Al enumerar las acciones de su gestión adelantó lo que será el Festival Provincial de Teatro, «también hemos presentado el Festival de Cine Social, lo mismo que las muestras que permanentemente se realizan en el Centro Cívico. Durante el mes de noviembre estamos organizando este festival provincial de teatro, que congregará a actores y elencos de diferentes ciudades que presentarán sus obras, por eso es muy importante el trabajo que hacemos por la cultura».

Talleres Barriales y «Concordia Juega en Vacaciones»

Hoy los más de 2.000 chicos que concurren a nuestros talleres barriales han tenido la oportunidad de expresarse de mostrar a sus familias y a los vecinos lo que aprenden en el arte, la llegada del vagón cultural itinerante les ha dado esta posibilidad, refiriéndose a las actividades para niños y jóvenes agregó, «en las vacaciones de julio volvemos a reeditar el programa ‘Concordia Juega en Vacaciones', para que los chicos se diviertan estas vacaciones y se acerquen a distintas la cultura y entretenimiento».

Roberto Romani por su parte resaltó el trabajo conjunto entre la provincia y el Municipio, «el Intendente ha mencionado varias veces que los destinatarios de las acciones son los niños y los jóvenes que reciben nuestros esfuerzos y sueños, eso es pensar en el futuro, aquí han pintado, bailado y cantado, han mirado cine, queremos dotar a nuestros gurises de herramientas luminosas, mediante el conocimiento, para que sean dirigentes y vecinos que se comprometan con su pueblo la provincia y el país», expresó.

Fuente: El heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario