sábado, 28 de mayo de 2011

El Tren de la Fundación Alma visita Pizarro y Coronel Mollinedo

Antonio Infantino, coordinador médico del Tren Hospital para Chicos de la Fundación Alma Nutricional, informó que llegaron ayer a General Pizarro para atender chicos. Antonio Infantino, coordinador médico del Tren Hospital para Chicos de la Fundación Alma Nutricional, informó que llegaron ayer a General Pizarro para atender chicos hasta los 18 años de edad. “Este tren viene regularmente al norte argentino. En Salta, por ejemplo, hasta el año pasado estuvimos yendo a Olleros y Campo Santo y ahora estamos un poquito más arriba, ya que las vías nos permiten llegar”, contó el profesional de la salud. Agregó que este año están en Pizarro y dentro de 4 días estarán en Coronel Mollinedo.
En tanto, consultado sobre su diagnóstico de la situación nutricional de los chicos de los lugares de Salta que están visitando, indicó: “Encontramos patologías en general en estos lugares, donde el trastorno nutricional es importante porque a veces la alimentación no es la suficiente ni la correcta”. Más adelante remarcó que también hay chicos con grandes patologías bucales, con múltiples caries o muelas y dientes que les faltan en la segunda infancia que son los definitivos. “Esto se atribuye a la alimentación no correcta porque a veces las familias mismas ingieren mucha azúcar, no proteínas”, observó. En cuanto al personal que está trabajando en este tren aseguró que son 4 pediatras, incluido él que es el coordinador. “A esto hay que agregarle tres odontólogos, un bioquímico, un radiólogo, una enfermera y un trabajador social que hace las encuestas familiares.
Con eso, por lo menos, tenemos una visión de cómo está la situación en cada pueblo, lo que después se lo transmitimos a las autoridades para que ellos sigan controlando a los chicos, porque nosotros venimos una vez por año, nada más”, añadió.

Fuente: El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario