lunes, 23 de mayo de 2011

“El gobernador palpita la necesidad de nuestra región”

Integrantes de la Cámara de Comercio exterior mostraron satisfacción y adhirieron a las gestiones que realiza el Gobierno de la provincia para activar un ferrocarril Abra Pampa – Jama.
El grupo empresario había resuelto, tiempo atrás, apoyar y sostener las acciones y propuestas del Colegio de Ingenieros de Jujuy en materia de ferrocarril y coinciden plenamente con el gobernador Walter Barrionuevo en que el ferrocarril en particular el tramo Abra Pampa- Jama debe ser el sueño de todos los jujeños.



Así mismo desde la CCE aducen que recuperar las vías férreas y ponerlas a disposición del transporte de carga no sólo ayudará a mejorar los costos que nuestra producción requiere para ser competitiva, sino que repercutiría en otras actividades como el turismo y la minería, de franco crecimiento en la región.
También observaron que el impacto que tendrá en la integración regional con nuestros vecinos, más allá de devolverle identidad a los pueblos y regiones que se vieron postergados desde que el tren dejó de funcionar. Alberto Galli, miembro de la Comisión Directiva de la CCE, señaló “tenemos la satisfacción que en lo más alto de nuestro gobierno provincial la conciencia de la necesidad esta ya implantada y se está trabajando para que esto se haga realidad”. “El gobernador piensa y palpita la necesidad de nuestra región – agregó - y nosotros necesitamos que este sueño se haga realidad, contar con este transporte alternativo”.

Fuente: Diario Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario