martes, 24 de mayo de 2011

Chaco - Obreros cortan las vías a la altura de Los Frentones

Trabajadores que realizan el recambio de durmientes en el tramo que va desde Los Frentones hasta Río Muerto cortaron las vías férreas en esa zona. Denuncian despidos injustificados y estar trabajando sin los elementos de seguridad necesarios.

Un grupo de obreros que realizan el recambio de durmientes para el Belgrano Cargas en el tramo que va desde Los Frentones hasta Río Muerto tomaron el obrador y cortaron las vías férreas en esa zona desde el domingo. Reclaman que alguna autoridad de la firma que los emplea, Sony BTU, dialogo con los trabajadores ante medidas que ellos consideran arbitrarias.

En declaraciones radiales, uno de los empleados, Walter Ávalos, aseguró que desde el jueves el predio está tomado y la obra totalmente paralizada. En tanto que el domingo decidieron profundizar la protesta y, gracias al apoyo del líder del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, lograron cortar las vías del tren. “No tenemos solución de parte de la empresa, no se acercan a dialogar. Seguimos con la huelga hasta que tengamos una solución”, remarcó el obrero.

“Esta medida la tomamos a consecuencia de los reclamos que veníamos haciendo a la empresa y no teníamos solución”, señaló Ávalos. “Ahora comenzamos con despido del personal sin justificación. Tenemos los tres últimos recibos de sueldo que no nos dan. Tampoco tenemos elementos de protección del personal para trabajar. Estos son una serie de puntos que vamos reclamando y al no darnos respuestas y no acercarse seguimos con esta medida de fuerza”, abundó.

Fuente. Chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario