martes, 26 de abril de 2011

Schiavi confirmó que aún no hay fecha de inicio para la obra del subte en Córdoba

El secretario de Transporte dijo a Cadena 3 que el mes que viene viajará a China para firmar "un memorándum de entendimiento" con China Railways. Días atrás, Giacomino dijo que el Grupo Roggio trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo a Cadena 3, que el subte para Córdoba aún "no tiene fecha" de realización.

Advirtió que en mayo viajará una comitiva a China para firmar un "memorándum de entendimiento" con China Railways.

"Nosotros tenemos un memorándum de entendimiento con China por el cual, la compañía más grande de China en este tipo de obras, iba a estar disponible para poder invertir y poder llegar a un mecanismo de financiamiento, que es el tema más complejo para realizar el subte de Córdoba", advirtió Schiavi.

El funcionario dijo también que la inversión para la realización del subte "es muy grande", pero como la obra aún no está licitada "no se puede hablar de precio".

"Es bueno aclararlo para los periódicos de Córdoba, porque hubo varios dichos de autoridades políticas de Córdoba sobre el costo de la obra, y todavía no está licitada y no tiene un precio", advirtió Schiavi.

El funcionario nacional también "agradeció" el rápido tratamiento que se le dio en la "Legislatura" al uso del suelo para la realización del subte.

En realidad el tratamiento del uso del suelo se dio en el ámbito del Concejo Deliberante.

Schiavi señaló asimismo que "la factibilidad de un financiamiento es del 85 por ciento".

El secretario de Transporte destacó el trabajo de la "gente de Córdoba" y "ha prestado mucha colaboración" y advirtió que si la ciudad no tiene "un sistema como este, en pocos años va a colapsar".

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario