viernes, 25 de marzo de 2011

Reacondicionan lo recuperado para la muestra sobre el tren

En una nueva reunión realizada el martes en el Centro Cultural municipal, integrantes de la Comisión pro Museo del Ferrocarril siguieron avanzando en la iniciativa de recuperar la historia del ferrocarril y en la recolección de elementos históricos que conformarán la primera muestra ferroviaria, del 7 al 16 de abril.

En el encuentro se coordinaron las actividades de limpieza y reacondicionamiento de los elementos recuperados hasta el momento y se ratificó la presentación de una muestra de ferromodelismo del profesor Ricardo Rossi y una exposición fotográfica a cargo de Alicia Gómez y Sonia Petkiebich. Asimismo, se consensuaron acciones para realizar el recupero de los autovías, la báscula y otros elementos pendientes de retiro como carteles y señales ferroviarias. Ferroviario. Gran parte de los objetos ferroviarios que serán expuestos en la muestra de abril, en el Salón Cultural Municipal, fueron conservados por Eugenio León, el primero en sumarse cuando hace tres años surgió la idea de formar el Museo. Estos objetos fueron conservados por él esperando algún día poder exponerlos públicamente. León es un ferroviario jubilado, trabajó como electromecánico de locomotoras diesel en el Ramal C-25 ingresando a Ferrocarriles del Estado en 1953 y retirándose en 1993. A su cargo estará la tarea de tipificar y clasificar la mayoría de los elementos que compondrán la exposición y el futuro Museo del Ferrocarril Formosa, como así también guiar a los asistentes explicando el funcionamiento y utilidad de las distintas piezas y herramientas expuestas.
Desde la comisión organizadora se reiteró la invitación a todos aquellos que posean elementos, fotografías o documentos relacionados con el Ramal C-25 y que deseen exponerlos, a comunicarse con los organizadores al teléfono 450462 o vía Facebook/Guía amarilla de Formosa, grupo Museo del Ferrocarril Formosa.

Fuente: Diario Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario