jueves, 31 de marzo de 2011

El subte funciona con normalidad luego de un conflicto gremial que paralizó el servicio

Los servicios de las líneas de subterráneos comenzaron a normalizarse pasadas las 16, luego de que los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acataron la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

Las primeras formaciones comenzaron a partir poco después de las 16.10, luego de los incidentes protagonizados por militantes de la UTA y del gremio de subterráneos en la línea C.

Esta tarde, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían asegurado que "el quite de colaboración y el paro en todas las líneas será levantado a partir de las 16", y ratificaron que "la empresa adeuda un retroactivo de 2.100 pesos" a todos los trabajadores desde hace seis meses.

El delegado de la UTA Gustavo Vasallo aseguró que, luego del levantamiento del paro, los trabajadores participarán en una asamblea para determinar "los pasos gremiales a seguir desde mañana", y subrayó que los representantes del sindicato de subterráneos, Néstor Segovia y Norberto Pianelli, "quebraron una huelga, a pesar de afirmar que defienden al personal".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario