domingo, 27 de febrero de 2011

Urribarri anunció que a mediados de abril el tren unirá Basso con Villaguay

El gobernador encabezó un acto junto a la intendenta de la localidad uruguayense, Blanca Rossi. Entregó importantes aportes para el desarrollo de obras. “Todavía hay una provincia importante que espera que la coloquemos en ese lugar que quisieron nuestros abuelos”, dijo tras agradecer a la comunidad.

Este viernes en Basavilbaso, el gobernador Sergio Urribarri, junto a la intendenta Blanca Rossi, recorrió obras, firmó convenios y entregó decretos y aportes para realizar importantes obras en la localidad. “Llevamos adelante obras y acciones que, cuando se hacen de la mano de una institución, se hacen muchísimo mejor. Por eso invertimos dinero en las instituciones, para que sigan adelante en cosas que, por ahí, el Estado sólo no podría”, remarcó el gobernador. El mandatario acompañado por la senadora nacional, Blanca Osuna, y el senador por el departamento Uruguay, Carlos Schepens, anunció que desde el 15 de abril el tren unirá diariamente Basavilbaso y Villaguay Central con un nuevo coche motor Materfer. En la oportunidad, entregó un aporte de 370.888 pesos para finalizar la obra del albergue para deportistas y el decreto por el cual se crean los servicios profesionales médicos de cirugía general, clínica medica, ginecología, laboratorio, odontología y pediatría y se designa a los profesionales correspondientes en el hospital local. Urribarri llegó a la sede de Alcec, donde manifestó su satisfacción por estar en Basavilbaso y recordó que quiso hacerlo días atrás en la fiesta del Riel, pero “si hay algo que nos caracteriza, es justamente recorrer de punta a punta la provincia todos los días de las semana.

En esta visita demorada se traen muchísimas cosas. Hoy pudimos sorprender gratamente al intendente y la comunidad con cosas que son muy merecidas”, estimó. Al referirse al albergue para deportistas que demanda 2.100.000 pesos, y que también servirá para otros eventos sociales, culturales y artísticos, señaló que “Basavilbaso dispondrá de este albergue que le dará mucha utilidad”. Urribarri también se refirió a los más de cinco millones de pesos que se destinarán al hospital Sagrado Corazón de Jesús y expresó que “lo tienen más que merecido”. Comentó que tiempo atrás llegó a sus manos una encuesta que daba cuenta del excelente servicio que presta el nosocomio. “Esta obra será para más salud y más prevención”, acotó. “Como cada vez que visitamos comunidades de la provincia, se traen aportes para instituciones de la sociedad civil”, sostuvo poco antes de recordar que “antes del inicio de la gestión, pedí que me ayudaran porque yo me dejo ayudar”, remarcó. “Hay cientos de acciones que hacemos conjuntamente con la sociedad civil, con aportes que destina el gobierno”. Unir Basavilbaso y Villaguay. Por otro lado, el gobernador anunció que “a partir del 15 de abril empezará a circular un coche nuevo entre Basavilbaso y Villaguay como servicio regular, para darle mayor confort y seguridad, mientras que se siguen recibiendo formaciones nuevas adquiridas en Córdoba, y otras más pequeñas que circulan en tránsitos o circuitos urbanos”, dijo. Por séptima vez. La intendenta local, Blanca Rossi, agradeció la visita del gobernador y aseguró que “es la séptima vez que el gobernador Urribarri nos visita, nunca un gobernador vino tantas veces a nuestra ciudad”. “El gobernador siempre está al frente de los reclamos de la comunidad, es una amigo de esta comunidad”, expresó Rossi quien agregó: “Queremos por mucho tiempo más a este gobernador”. Convenios. En la ceremonia, el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y la Municipalidad de Basavilbaso firmaron un convenio para la ejecución de la obra de normalización del servicio de agua potable, en el marco del programa federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. También se realizarán obras de infraestructura para el mejoramiento del hábitat urbano. El presupuesto de la obra asciende a 513.437,02 pesos. Además, el IAPV y el Club Deportivo Ramsar Juniors firmaron un convenio para realizar el cerramiento del gimnasio y la construcción de vestuarios y sanitarios, con financiamiento del programa de Mejoramiento Habitacional en Infraestructura Básica II, de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que tiene una inversión de 638.490 pesos. Entrega de aportes. Seguidamente, el gobernador entregó aportes a distintas instituciones y municipios. Para la obra de finalización del albergue para deportistas, le entregó 370.888 pesos a la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes.

Por su parte, la escuela Nº 9 Matias Zapiola, recibió un aporte de 300.000 pesos destinados a la construcción del jardín de infantes y la escuela Nº 91 La Pampa, 40.000 pesos con los pliegos del llamado a licitación pública para la obra cerco perimetral, veredas y pintura exterior que tiene un presupuesto oficial de 1.024.705 pesos. La apertura de ofertas será el 8 de abril. El hospital Sagrado Corazón de Jesús, recibió un aporte por un monto total de 40.000 pesos y los pliegos correspondientes al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra reformas y refuncionalización del nosocomio, que cuenta con un presupuesto oficial de 5. 400.767 pesos. La apertura de las ofertas se realizará también el 8 de abril. También el gobernador entregó al director del hospital Sangrado Corazón de Jesús, Héctor Giordanengo, el decreto 5.820 del Ministerio de Salud, por el cual se crean los servicios profesionales médicos de cirugía general, clínica medica, ginecología, laboratorio, odontología y pediatría y se designan a los profesionales que estarán cargo de los mismos. La Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, recibió 20.000 pesos destinados a la reparación de la auto bomba. La municipalidad de Basavilbaso recibió un aporte de 30.000 pesos, destinados a solventar gastos de la organización de la Fiesta del Riel. En el marco del programa Mejor Vivir, Herrera recibió 21.000 pesos, Santa Anita 50.375 y Basavilbaso 41.701.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario