viernes, 25 de febrero de 2011

Schiavi aseguró que la huelga de trenes afectó a "400.000 usuarios"

El secretario de Transporte de la Nación opinó que "antes de tomar medidas de este tipo", en referencia al paro de trenes dispuesto por la Unión Ferroviaria, "hay que mensurar el enorme daño que se hace directamente a los trabajadores".

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el paro de trenes "afecta a unos 400.000 usuarios y su motivación no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero en la Argentina".

"Esperamos que a las 12 todo quede normalizado y para evitar incidentes reforzamos el servicio con micros en Ezeiza, Temperley, Quilmes y las dos cabeceras de La Plata, que hasta el momento funcionan normalmente", indicó Schiavi en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio de Planificación.

Previamente, Schiavi opinó que "antes de tomar medidas de este tipo", en referencia al paro de trenes dispuesto por la Unión Ferroviaria, "hay que mensurar el enorme daño que se hace directamente a los trabajadores".

Schiavi se refirió así a la medida de fuerza dispuesta por la Unión Ferroviara desde las 0 de hoy hasta las 12, en solidaridad con el titular del gremio José Pedraza, detenido por el crimen de Mariano Ferreyra.

"Antes de tomar medidas de este tipo hay que mensurar el enorme daño que se hace directamente a los trabajadores que alcanzan alrededor del 70 por ciento de los que utilizan este servicio de transporte", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a la Televisión Pública.

Schiavi explicó que al operativo de refuerzo del 50 por ciento de colectivos que normalmente recorren la ciudad "se sumó un refuerzo en la zona sur con colectivos en las localidades de Témperley y Quilmes".

Los micros, que parten desde las calles 25 de Mayo y Hipólito Yrigoyen -en Témperley- y desde 12 de Octubre y avenida Calchaquí -en Quilmes-, finalizan sus recorridos en la estación Constitución.

Además agregó que se sumaron servicios de transporte de colectivos desde La Plata y desde Ezeiza, para cubrir la demanda de pasajeros.

El secretario de Transporte recomendó a los usuarios que deseen más información comunicarse al teléfono de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, 0800-333-0300.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario