domingo, 27 de febrero de 2011

Refaccionan la estación del trencito del parque 9 de Julio

Instalarán un centro de capacitación laboral. La entrañable "mini" estación que durante tantos años albergó al trencito del parque 9 de Julio podría volver a abrir sus puertas dentro de 40 días. Al menos esa es la promesa de la Municipalidad de la capital, que está realizando refacciones para recuperar el edificio. Según informó el municipio, se repararán todos los muros y techos para evitar las filtraciones y prevenir problemas de humedad.



Además, el edificio contará con una nueva instalación eléctrica y sanitaria, se reconstruirán sus baños y se iluminará el exterior para destacar el edificio, que forma parte del patrimonio cultural y de la memoria colectiva de los tucumanos.

De todos modos, todavía habrá que esperar para ver funcionando y para volver a recorrer el parque más grande de Tucumán arriba de los vagoncitos del viejo tren. Cuando finalicen los trabajos, en la ex estación se instalará provisoriamente un centro de capacitación profesional y laboral municipal, según confirmaron desde el área de prensa. En el recuerdo. El pequeño convoy que permitió a varias generaciones recorrer y conocer el parque en su totalidad, era un entretenimiento que entusiasmaba a toda la familia y dejó de funcionar en 2004, cuando se venció la concesión otorgada a una firma mendocina junto con los juegos mecánicos. No hay tucumano que no haya transitado esas vías que no recuerde y añore el famoso trencito y varias cartas de lectores de LA GACETA hablan a las claras de la necesidad de volver a disfrutarlo.

Hace algunos años, la Municipalidad realizó un llamado para reactivar el servicio, pero se declaró nulo por diferencias técnicas entre la propuesta del oferente que se presentó y la establecida por el Estado. Pero, al parecer, no todo está perdido y el día menos pensado, el trencito podría estar partiendo nuevamente de la próximamente renovada "Estación 9 de Julio". Según informó la Municipalidad, actualmente se encuentran en trámite administrativo los pliegos para llamar a licitación pública nacional, convocando a las empresas interesadas en brindar el servicio del tren que recorría el paseo.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario