lunes, 28 de febrero de 2011

Protesta y bronca de pasajeros de un tren que los dejó varado en Mar del Plata

Cortaron la ruta 2, a la altura de Las Armas, para reclamar una solución. La formación se dirigía a Constitución y la locomotora dejó de funcionar a la salida de la ciudad. Otra fue a suplantarla, pero también se rompió.

Un tren de Ferrobaires que salió esta mañana de Mar del Plata y debía llegar a Plaza Constitución a las 19, sufrió desperfectos técnicos y fue reemplazado por otra locomotora que, a los 20 minutos, también se quedó varada en la localidad bonaerense de Las Armas, a tan sólo 80 kilómetros de “La Feliz”.


Allí, estuvieron varados por al menos tres horas los pasajeros que, ante el malestar por la falta de respuestas de la empresa, decidieron cortar la ruta 2, donde exigieron inmediatas soluciones. Efectivos policiales se acercaron al lugar para custodiar la protesta y evitar accidentes de tránsito.


Fuentes de la empresa Ferrobaires explicaron que la formación partió a las 10 de Mar del Plata y cerca de las 14, "se prendió fuego la máquina", cuando trasladaba a 735 pasajeros con destino a la estación de Constitución. Ante el desperfecto, la máquina detuvo su marcha a la espera de que otra locomotora llegara al sitio donde quedó detenida, entre Las Armas y General Pirán.


Según contó una pasajera en diálogo con Todo Noticias (TN), “el servicio ya había partido con problemas desde Mar del Plata”. Aparentemente, el primer tren ya había salido con 20 minutos de retraso desde “La Feliz” y, según denunciaron los pasajeros por televisión, “sin agua en los baños”.


“A los 20 minutos se rompe la primera formación. Es reemplazada por otra que también sufrió desperfectos acá en Las Armas, donde estamos varados hace más de tres horas”, protestó una pasajera.


Los voceros marplatenses de Ferrobaires explicaron que no se consiguieron ómnibus suficientes para trasladar a las 735 personas, por lo que se dispuso que otra máquina comenzara a remolcar el tren hasta Capital Federal.


La llegada de la nueva máquina desactivó las protestas y los pasajeros retornaron al tren para completar el viaje, aunque varios advirtieron que presentarán reclamos y quejas por la extensa demora.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario