miércoles, 23 de febrero de 2011

Más problemas para viajar: Ferrobaires canceló otro tren a Mar del Plata

Es el que debía salir a las 7:40. Los turistas estaban siendo reubicados en micros. Por la noche, hubo incidentes con pasajeros en Constitución por una demora de más de tres horas. Ayer fueron cancelados cinco servicios a la Costa. Los inconvenientes y demoras para los turistas que están saliendo estos días para la costa bonaerense no cesan.

Después de que ayer se cancelaran cinco servicios, Ferrobaires suspendió nuevamente esta mañana la partida de la formación que debía salir a las 7:40 para Mar del Plata. Es el tercer día consecutivo que no sale ese servicio. Como en las anteriores oportunidades, los 428 pasajeros estaban siendo reubicados, con cierta demora, en micros contratados por la empresa intervenida por el gobierno bonaerense.

Anoche, en tanto, se habían registrado "algunos problemas técnicos" –al decir de una fuente de la empresa citada por la agencia oficial Télam- en el tren que tenía que salir a las 23:05 a Mar del Plata. Esa fuente confirmó que "la partida se demoró (hasta las 2:37) y se registraron algunos incidentes con los pasajeros frente a la oficina de Auxiliares" de la terminal de trenes de Constitución. Casi calcado a lo que había pasado antenoche. Los problemas vienen repitiéndose después del trágico accidente de la semana pasada en el que un tren de Ferrobaires que tenía como destino la ciudad de Tandil embistió a una formación de la línea San Martín en San Miguel y dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos. Según comprobó la Justicia, el tren de Ferrobaires tenía anulados intencionalmente dos de los cuatro frenos. Ese hecho motivó una serie de cruces entre el personal jerárquico de la empresa bonaerense y dirigentes del gremio La Fraternidad.

El accidente también propició la intervención de Ferrobaires. Ayer nomás, al asumir como interventor, Antonio Maltana, aseguró que había alcanzado un acuerdo con el sindicato de maquinistas para que no hubiera "ningún inconveniente" para viajar en los trenes de la compañía. Pero también ayer -y en paralelo al paro que hicieron los trabajadores del Roca y de dos ramales del Mitre en protesta por la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza-, Ferrobaires canceló varias servicios de trenes desde y hacia la Costa, lo que provocó demoras e inconvenientes a más de dos mil pasajeros. La Fraternidad, que se mantiene en pie de lucha por la detención de dos empleados –el maquinista y su ayudante– tras el accidente en San Miguel, emitió ayer un comunicado en el que atribuyó las cancelaciones y demoras "exclusivamente a la incapacidad de Ferrobaires de ofrecer material tractivo en condiciones mínimas de seguridad".

Fuente: Clarin

1 comentario:

  1. El transporte es indispensable para que el país siga funcionando. No entiendo para qué hacen los feriados largos "turísticos" si después te quitan la posibilidad de irse a algún lado. Yo por mi parte, admiro a lugares como estados unidos. Vos te vas a uno de los mejores hoteles en las vegas y te consiguen transporte a donde sea el día que sea. Eso es un país bien!
    Mica

    ResponderEliminar