sábado, 22 de enero de 2011

Un camión chocó contra una baranda del puente Zárate-Brazo Largo

El vehículo de carga, de una empresa brasileña, quedó atravesado en la ruta y debieron cortar el tránsito por el enlace ferrovial. Se formó una cola de autos de hasta 10 kilómetros de largo y hay prolongadas demoras para cruzar.

Un camionero brasileño que cruzaba el puente Zárate-Brazo Largo se estrelló contra la baranda de protección, al perder el control del vehículo, y quedó atravesado desde las vías férreas hasta el carril central. El camión se trasladaba desde Entre Ríos hacia Buenos Aires por la ruta nacional 12 cuando chocó y rompió la baranda protectora lateral derecha del puente denominado Urquiza, según informó Vialidad Nacional.

El organismo precisó que se formó una fila de autos de hasta 10 kilómetros por el accidente, con demoras de hasta dos horas para cruzar desde la provincia de Buenos Aires, y que su personal evalúa los daños materiales. "El conductor de un camión de la empresa brasileña Trans Rebeca perdió el control del vehículo y se subió a las vías del ferrocarril, lo que ocasionó que volcara y quedara atravesado desde las barandas centrales hasta el carril del ferrocarril", informó el vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga.

Más tarde se habilitó un contra carril en el puente, de modo que quedaron funcionando un carril en sentido Buenos Aires-Entre Ríos y otro Entre Ríos-Buenos Aires, y se comenzó a circular a 40 kilómetros por hora. Además, se informó que continúa el operativo de seguridad vial por parte de la Gendarmería Nacional y los móviles naranjas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es por ello que Vialidad Nacional aconsejó a los conductores acatar las indicaciones viales.

Fuente: Uno, Entre Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario