sábado, 25 de diciembre de 2010

Liberan a los detenidos y un herido sigue grave tras los incidentes en Constitución

Todos están acusados de daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Operaron a un hombre de unos 60 años que tiene traumatismo de cráneo.

Los detenidos durante los incidentes en la estación ferroviaria de Constitución comenzaron ayer a ser liberados, mientras que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente y sigue internado en grave estado.

Según señalaron voceros de la Policía Federal, durante la jornada de ayer recuperaron la libertad los 15 detenidos en la comisaría 16 de Constitución, mientras que 19 alojados en la División Roca de la fuerza de seguridad "estaban siendo soltados de a poco".

A todos ellos se les inició una causa por "daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", se informó oficialmente.

Mientras tanto, todos los heridos fueron dados de alta, a excepción de un hombre de alrededor de 60 años que sigue internado "en grave estado" en el Hospital Argerich con traumatismo de cráneo.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el hombre -cuya identidad no fue revelada- fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es "reservado".

Los detenidos fueron en total 34 personas, la mayor parte de entre 18 y 30 años, mientras que por lo menos hubo 28 heridos, algunos de ellos policías, a raíz de las pedradas y botellazos.

Mientras tanto, los alrededores de la Plaza Constitución mostraban ayer algunas consecuencias de los desmanes, aunque la zona había sido limpiada de proyectiles y demás elementos utilizados durante la refriega.

Vidrios rotos, accesos quemados y negocios saqueados eran una postal de lo ocurrido en la estación, cuyo hall estaba abierto pero desolado debido a la escasa actividad que suele acompañar a las vigilias de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario