sábado, 25 de diciembre de 2010

Graves incidentes por un paro de trenes

Un grupo piquetero cortó durante siete horas las vías del ex ferrocarril Roca, a la altura de Avellaneda, en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados a la firma ferroviaria.

Durante el reclamo, representantes de los manifestantes se reunieron, sin acuerdo, con miembros del Ministerio de Trabajo, que no reconocieron a los activistas como ex trabajadores sino como integrantes de un partido político.
Por esa protesta, las vías de Avellaneda se mantuvieron cortadas desde el mediodía y al promediar la tarde.
Cerca de las 18.30, un grupo de pasajeros enardecidos por no poder ingresar a la estación Constitución a realizar sus viajes, explotó en furia y empezó a atacar los accesos de la terminal. Durante los incidentes, los manifestantes, la mayoría jóvenes y vestidos con ropas deportivas y algunos calzando mochilas, comenzaron a saquear diferentes locales cercanos a la estación y a prenderles fuego.
Cerca de las 19.15, la Policía logró tomar el control de la zona, con la intervención de dos carros hidrantes, y detuvo a algunas personas.
Paralelamente, los piqueteros que cortaban las vías realizaron una asamblea, en la cual se resolvió levantar la protesta y convocar a una asamblea para el próximo martes, en Lanús, en donde se podrían resolver nuevos piquetes para la semana entrante.
Así, tras siete horas sin servicio y luego de severos enfrentamientos en Constitución, la situación retornó a la normalidad. El saldo de los incidentes fue de varios heridos, entre los agresores y la Policía.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó en declaraciones a los medios porteños, que “una persona fue ingresada al hospital Argerich con un traumatismo grave de cráneo por un piedrazo”, mientras que “tres agentes policiales fueron atendidos con traumatismos en sus miembros inferiores, producto de piedrazos”.
El Gobierno aclaró que recién hoy se restablecerá el servicio en la ex línea Roca. Sucede que los gremios se opusieron a retomar las tareas debido al estado en que se encuentran las vías.

Fuente: Nuevo Diario Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario