martes, 30 de noviembre de 2010

Apelaron los detenidos acusados por el asesinato de Ferreyra

Los respectivos abogados hicieron la presentación, por lo que ahora será la Cámara del Crimen la que defina sobre la prisión preventiva dictada. Además, hubo cuesionamientos por la "indefinición de la autoría" del asesinato del militante


Los acusados Cristian Favale, Pablo Díaz y Jorge González apelaron los procesamientos dictados en su contra por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, y cuestionaron la decisión de la jueza Wilma López, quien calificó el hecho como un homicidio agravado.

Las apelaciones fueron presentadas por los defensores de Favale, quien sería barra brava de Defensa y Justicia; Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca; y el trabajador ferroviario González, por lo que ahora será la Cámara del Crimen la que defina sobre la prisión preventiva dictada en el marco de la investigación.

En tanto, ayer presentó el recurso la defensa de Gabriel “Payaso” Sánchez, otro de los detenidos por el crimen.

En el escrito de apelación, el abogado Carlos Froment, defensor de Díaz y González, señaló que aquel 20 de octubre, en Barracas, "se produjo un enfrentamiento de ambas partes manifestantes, con agresiones y respuestas a las mismas en forma mutua", esto es, entre el sector de la Unión Ferroviaria y el otro que integraban militantes del PO y trabajadores tercerizados.

Además cuestionó la decisión de la jueza de considerar que hubo un "plan común" o "acuerdo criminal".

"Mis defendidos acudieron voluntariamente ante la intención de los tercerizados de cortar las vías", dijo Froment, al señalar que la jueza partió del "error conceptual" de la existencia de un plan común, el cual "ha incidido en la calificación legal de las conductas imputadas".

"La magistrada ha imputado resultados a nuestros pupilos, por el mero hecho objetivo y circunstancial de haber participado de la convocatoria y luego en la manifestación, en función de los roles sindicales que tanto en la marcha cuanto en el gremio, ocupan Díaz y González", dice el escrito.

Por su parte, el abogado Sergio D'Amico, defensor de Favale, cuestionó la "indefinición de la autoría", ya que la jueza no individualizó al que mató a Ferreyra.

En tanto, ayer apeló el procesamiento la defensa de Gabriel "Payaso" Sánchez, que también criticó la resolución de la jueza al calificarla de "arbitraria".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario