martes, 26 de octubre de 2010

Obreros de Ferrobaires le reclaman a Scioli “mejoras en las condiciones de trabajo”

Trabajadores del Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires le reclaman al gobernador Scioli el pase a planta permanente de los obreros contratados, el reconocimiento de la antigüedad del personal efectivo, y la mejora en las condiciones de trabajo. “No alcanza con inaugurar una Ferroautomotora del primer mundo en Mar del Plata, cuando las condiciones laborales y salariales de quienes sostienen a la misma son pésimas”, indicaron y advirtieron: “De no obtener respuestas, las medidas de fuerza se agudizarán, dificultándose incluso, la llegada del tren a esta ciudad en la próxima temporada”.

En representación de los trabajadores, los abogados Julio Hikkilo y Lucas Landivar aseguraron que “la situación no puede sostenerse más. Los trabajadores dependientes de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, cuyo nombre de fantasía es 'Ferrobaires', viven situaciones propias del esclavismo que en estado aparente hubiera desaparecido hace mucho tiempo de nuestra República. Muchos de ellos siguen siendo personal contratado, detentando hasta 15 años de antigüedad en la empresa, cumpliendo jornadas de hasta 12 horas diarias, y sufriendo múltiples accidentes producto del maltrato del trabajo y las malas condiciones en las que se desarrolla el mismo”.

A renglón seguido, agregaron que “en forma expresa y sin escrúpulos, con el consentimiento y el aval de los sindicatos (en complicidad con la patronal), se están violando las normativas y regulaciones legales vigentes”. “La intención es obtener pacíficamente del Ministerio correspondiente y/o del Gobernador Daniel Scioli, una pronta respuesta. De no obtenerla, las medidas de fuerza se agudizarán, dificultándose incluso, la llegada del tren a la ciudad de Mar del Plata en la próxima temporada. No alcanza con inaugurar una Ferroautomotora del primer mundo, cuando las condiciones laborales y salariales de quienes sostienen a la misma son pésimas”, finaliza la gacetilla.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario