martes, 31 de agosto de 2010

El tren comenzó sus viajes regulares a Paraná

Tal como se había previsto, de la estación partió a las 13 de ayer con destino a Paraná el tren Materfer en lo que fue el primer viaje tarifado.



Tal como se había previsto, de la estación del ferrocarril partió a las 13 de ayer con destino a Paraná el tren Materfer en lo que fue el primer viaje tarifado desde Concepción del Uruguay. Entre los pasajeros se encontraban unos vecinos de Seguí, que se trasladaban hacia Crespo; una familia de Paraná, que regresaba a la capital entrerriana después de una breve estancia en la Histórica; un matrimonio y su hija, que iban hacia Rosario del Tala, y hasta unos abuelos de la ciudad que llevaban a su pequeña nieta hasta Caseros, para que conociera lo que es “andar en tren”. Los mayores, especialmente los que pertenecieron a la familia ferroviaria, se mostraron muy emocionados por el retorno de este medio de transporte a Entre Ríos, después de casi 20 años, y por emprender un “viaje de placer”. Elogiaron, además, el servicio como la “calidez en la atención” y “el bello paisaje que puede apreciarse en todo el recorrido”.



La partida del convoy fue acompañada desde el andén de la estación por familiares de los viajeros como por vecinos que rememoraron la época de oro del tren. “Esto es algo grandioso”, comentó con su voz quebrada una señora, acompañada de su nieto, quien dijo ser esposa de un ex ferroviario. Reparaciones. Respecto del estado de la formación, Sergio Portela, encargado de las operaciones por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), indicó que, tras el choque del viernes contra los alambres ubicados en un campo en Betbeder, quedaron marcados algunos vidrios de las ventanillas que deberán ser renovados. Además, comentó que, en estos 15 días de receso, se efectuó un service en la parte motorizada, se arregló el sistema de arenado y de frenado, se realizaron pruebas de aceleración y de emergencia, exigidas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se agregó un baño y se cambiaron los vidrios rotos durante el paso de la unidad por una villa cercana a Paraná.

Frecuencia semanal. Por su parte, Gabriel Ronda, de la oficina de atención al público del ferrocarril, recordó que la formación, cuyo boleto tiene un costo de 24 pesos para los mayores de 3 años, saldrá los viernes a las 13 desde Paraná y regresará los domingos, a la misma hora, desde la ciudad, en un viaje de aproximadamente 7 horas de duración.

Fuente: La Calle online

No hay comentarios:

Publicar un comentario