jueves, 29 de julio de 2010

Por una semana estará paralizado el servicio de tren entre Córdoba y Retiro

Es por las tareas que se realizan para liberar las vías que quedaron totalmente obstruidas por el descarrilamiento de ayer. La formación transportaba cemento desde Córdoba hacia la localidad bonaerense de Campana.



El servicio de tren entre Córdoba y Retiro continuará interrumpido al menos por una semana mientras se realizan las tareas para liberar las vías que quedaron totalmente obstruidas por el descarrilamiento de una formación de carga de la empresa El Nuevo Central Argentino que transportaba cemento desde Córdoba Capital hacia la localidad bonaerense de Campana.

Por causas que se tratan de establecer, descarriló ayer a la madrugada provocando serios daños en los vagones.

A raíz del siniestro, quedó interrumpido el servicio en esa línea y las tareas para liberar las vías llevarán al menos una semana por lo que el servicio entre Córdoba y Retiro permanecerá interrumpido.

Se trata de diez vagones que quedaron totalmente destruidos por el desperfecto. El episodio se registró en cercanías de la la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ciudad de mis Sueños, en la salida a la capital provincial.

“Están prácticamente como un acordeón. Está cortada la vía por lo que habrá demoras en el servicio de pasajeros que va de Córdoba a Retiro”, señaló a Cadena 3 uno de los efectivos de seguridad que se encontraba en la zona del siniestro.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Informe de Juan Pablo Viola.

Fuente: Cadena 3

2 comentarios:

  1. Es raro, descarrilo en el NCA y el Belgrano Cargas?

    ResponderEliminar
  2. No hay una vía alternativa, un desvío que empalme luego para llegar a Cordoba?

    ResponderEliminar