miércoles, 28 de julio de 2010

Levin: "Adif sabe que hay un plan de traslado de trenes en Puerto Norte"

Desde la municipalidad, argumentaron que la entidad que administra los bienes ferroviarios está al tanto de un plan para el traslado de vías.



La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad argumentó que definitivamente existe un plan para reacondicionar todas las estructuras ferroviarias que están en funcionamiento en la zona de Rosario Norte, donde funcionan Patio Barrancas y Patio cadenas. Este último es el que aguarda la firma del convenio entre la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y el Municipio, con la idea de urbanizar esas 59 hectáreas con usos mixtos: vivienda, espacio público, comerciales y viviendas "sociales". Consultada por ON24, Levin se refirió a la información vertida por este medio este lunes, en la que empresarios y especialistas advirtieron desconocimiento total sobre los planes del Municipio y de la Adif, que parece que tampoco explicó (aunque conocería el plan) qué pasará con los usos ferroviarios a la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA). "Si el Ente administrador se dedica específicamente a la ejecución de bienes ferroviarios, es indudable que sabe que hay un plan para los trenes en el futuro.

Lo que pasa es que no se puede revelar ningún detalle hasta que no se firme ese convenio", sostuvo la funcionaria. "Es el mandato de Adif, tiene la obligación de hacerlo. Tiene la obligación de encargarse que los trenes funcionen en la ciudad. Hay un plan, pero no se puede revelar todavía", aseguró Levin.

Fuente: ON24

No hay comentarios:

Publicar un comentario