viernes, 30 de julio de 2010

Intendentes piden reactivar el Ferrocarril Belgrano

Hoy se llevará a cabo en esta ciudad el Encuentro de Organizaciones y Autoridades por el Corredor Ferroviario Región Centro. Durante el mismo se debatirá la necesidad de reactivar el ferrocarril como medio de transporte de cargas y pasajeros en la región que comprende desde Quilino, pasando por Deán Funes, Jesús María, Córdoba, Río Primero, Arroyito, San Francisco, en Córdoba, hasta Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En este encuentro participarán intendentes de las localidades mencionadas y representantes de entidades civiles comprometidas con la posibilidad de rehabilitar la circulación del ferrocarril. El intendente de San Francisco Martín Llaryora sostuvo que: “Desde el punto de vista estratégico, desde siempre estuvimos sumados a este proyecto, lo hicimos en su momento desde el Concejo Deliberante y cómo no lo íbamos a hacer siendo gobierno”.

Entre las entidades que participarán, merecen citarse la Comisión Pro Riel de San Francisco, Amigos del Ferrocarril al Servicio del País, de Córdoba, Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación Amigos del Museo de la Industria “Brigadier Mayor San Martín”, de Córdoba y el Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Las deliberaciones se llevarán a cabo en el Teatrillo Municipal de San Francisco, comenzando a partir de las 9 de la mañana.

Por su parte, el concejal justicialista Luis Nazzi manifestó a LA MAÑANA que la importancia de este encuentro está dada por la participación de profundos conocedores de la problemática del ferrocarril y de la conveniencia de la restauración de ese servicio en la zona de la Región Centro. “El transporte de nuestra riqueza agropecuaria a través del ferrocarril logra reducir costos significativamente, en comparación con el uso de camiones”, señaló el edil.

Luis Nazzi resaltó, además, los beneficios que representaría la utilización de este medio de transporte, mejorando los niveles de seguridad vial y disminuyendo el impacto ambiental.

Fuente: La mañana de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario