miércoles, 30 de junio de 2010

Obrero de la UEFER gravemente herido tras sufrir tremendo accidente

Un trabajador de la UEFER se accidentó con una desmalezadora que casi le amputa las piernas. En el hospital de Basavilbaso "fue sometido a una cirugía parcialmente reconstructiva debido a la gravedad de las lesiones" informó el Dr. Sergio Giordanengo quién precisó que el obrero del riel se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos del centro asistencial a la esperará su evolución para luego derivarlo al hospital de zona, para que traten las lesiones óseas que presenta.



El accidente ocurrió instantes antes de las 10 de la mañana cuando la cuadrilla de la UEFER se disponía a realizar tareas de desmalezado en las vías del ramal Basavilbaso-Paraná. Fue precisamente por ese motivo que los obreros del riel se dirigían de Este a Oeste por la traza ferroviaria.

Según los testimonios recogidos por la radio de Basavilbaso a la altura del paso a nivel de la calle Ayacucho de la ciudad del riel el capataz Dardo Miguel Baridón (57), oriundo de Rosario del Tala, descendió de la zorra para inspeccionar rieles y durmientes y no se percató de que estaba en marcha el motor de la desmalezadota, y al pasar por delante de ella sus cuchillas lo hirieron gravemente a la altura de las pantorrillas de ambas piernas.

Los operarios que se encontraban en el lugar inmediatamente lo socorrieron y pidieron auxilio al hospital. Minutos después llegó la ambulancia y un móvil de los Bomberos Voluntarios, entre una Médico, personal de enfermería y Bomberos rescataron al hombre que fue trasladado de manera urgente al “Sagrado Corazón de Jesús” ingresando inmediatamente al quirófano.

Allí fue sometido a una intervención quirúrgica, la que comenzó a las 10,15 y se extendió hasta las 12 horas. Luego Baridón fue llevado a la Unidad de Cuidados Críticos del centro asistencial, donde se esperará su evolución para luego derivarlo al hospital de zona, para que traten las lesiones óseas que presenta.

Según informó el Director del hospital el paciente “fue sometido a una cirugía parcialmente reconstructiva debido a la gravedad de las lesiones en ambas extremidades inferiores, con fracturas expuestas y pérdida de masa muscular en la derecha”. El Dr. Sergio Giordanengo precisó en diálogo con RIEL FM que desde un primer momento se procuró la estabilización del herido y la reconstrucción de una arteria que estaba comprometida y que ponía en riesgo uno de los miembros.

“Son lesiones graves que si se producían en un lugar de difícil acceso a una atención inmediata no sólo estaría en peligro una o dos de las piernas sino la misma vida del accidentado”, dijo el Dr. Giordanengo que celebró que “se pudo actuar de manera casi inmediata”, y que se contara en el centro asistencial con todo el equipo debido a que como todos los martes se atienden las cirugías programadas.

“Todo lo que se pudo hacer acá se hizo, y se lo derivará a la complejidad que necesita”, afirmó.

Fuente: FMRIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario