martes, 27 de abril de 2010

Finalizó reclamo por paso a nivel en Catán

Tras casi dos días de interrupción, poco antes del mediodía de ayer se reanudó la circulación de trenes en la Línea Belgrano Sur (LBS) -que opera la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)- entre Gregorio de Laferrere y la cabecera González Catán.
El servicio quedó interrumpido en las primeras horas de la tarde del martes, a raíz de una protesta de vecinos a la altura de la calle Atalco, en reclamo de la apertura de un paso a nivel.
Fuentes de la UGOFE recordaron a este medio que el cruce estaba siendo tramitado por el municipio ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a partir de un pedido formulado el año pasado, que incluyó también el bloqueo del movimiento ferroviario.

Comenzaron las tareas

La nueva protesta fue levantada ayer a las 11.30 a partir del inicio de las obras de construcción del paso a nivel. “Desconocemos porque los vecinos volvieron a cortar las vías, ya que se estaban los plazos establecidos en el compromiso acordado el año pasado”, señalaron desde la concesionaria.
El corte de vías perjudicó a miles de usuarios que utilizan los trenes desde y hasta González Catán, la parada Independencia -ubicada en la intersección de las rutas 3 y 21- y la estación María Eva Duarte. Cabe recordar que la Línea Belgrano Sur transporta 1,1 millón de pasajeros por mes, el 60 por ciento de los cuales corresponden al ramal Buenos Aires-González Catán.

Renovación de vías

Por otra parte, continúan los trabajos de renovación de vías en la línea Sarmiento -que opera Trenes de Buenos Aires (TBA)- que por ahora comprenden el trayecto entre las estaciones Ciudadela y Haedo.
Cabe recordar que las tareas se iniciaron en diciembre, inicialmente en la vía 3 (ascedente), utilizada habitualmente por servicios rápidos, entre Ramos Mejía y Haedo, y luego entre Ciudadela y Ramos, exceptuándose las zonas de cruces a nivel vehiculares, a la altura de las estaciones y de los aparatos de vía (que permiten a los trenes cambiar de vía), que se ejecutarán al final de la obra.+

Fuente: Diario Popular

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