sábado, 24 de abril de 2010

Estación Santa Fe.

Se licitó la construcción de baños para la planta alta de la Estación Belgrano

Se presentaron cuatro oferentes. El presupuesto para la ejecución de la obra está calculado en 245 mil pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
Esta mañana, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, se realizó la apertura de sobres para la construcción de un núcleo sanitario en la planta alta de la estación del ferrocarril General Belgrano.

El acto, que fue encabezado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las cuatro firmas que participaron de la licitación.

El presupuesto de la obra está calculado en 245 mil pesos y el plazo de ejecución es de 90 días. Del llamado a licitación participaron 4 empresas: Cosentino Construcciones Civiles SA, que propuso realizar los trabajos por un monto de $ 242.910; Cometto Construcciones SRL, que ofreció ejecutar las obras en una suma de $ 320.000; Pier Giorgio Rizzi y Ricardo L. Rivero SH., que presentó una propuesta por $ 480.017 y agregó otra alternativa por $ 472.817. Por último, la empresa Noroeste Construcciones SA propuso realizar los trabajos licitados en la suma de $ 241.435,90.

Continuidad

Una vez concluida la apertura de los sobres, Roberto Porta explicó que estas obras van a ser financiadas con recursos propios del Municipio, e hizo algunos adelantos referidos a la continuación de los trabajos en el edificio. "Como se puede apreciar, seguimos trabajando en todo lo que refiere a la recuperación de la Estación Belgrano, ya no sólo en la planta baja, sino también en la planta alta. Continuando con una línea de trabajo, en este momento nos estamos ocupando de la elaboración de un proyecto para la recuperación del hangar, cubiertas y solados, además de trabajar en la cubierta de la planta alta del ala oeste, a fin de recuperar y poner en valor todo este sector del edificio".

Las obras

La obra licitada hoy consistirá en la provisión de los elementos, materiales, maquinarias, herramientas y mano de obras necesarias para la ejecución de todos los trabajos que correspondan, para la construcción de un núcleo sanitario en la planta alta de la Estación Belgrano.

Este núcleo sanitario está conformado por el sanitario para damas, provisto por 3 box de baños; y otro para caballeros, provisto por 2 box de baños y tres mingitorios; y 2 box de baños para personas con capacidades diferentes, uno en cada sanitario. Estos sanitarios están provistos por los lavabos de 3 bachas para cada uno.

Para realizar estas tareas, primero hay que preparar los locales a intervenir, por eso se realizará la demolición o remoción de los pisos, revestimientos, revoques; contrapisos, cielorrasos, artefactos y cualquier otro elemento, si se encontraran en mal estado o obstaculizara la realización de la obra.

También se realizará la mampostería para la el recibo de toda la cañería de provisión de agua y descarga de lo artefactos y se realizará -en la totalidad de los muros construidos- revoques fino y grueso en las zonas que reciban la terminación en pinturas, o grueso bajo revestimiento en las áreas que sean revestidas con porcelanato.

Fuente: Sin Mordaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario