miércoles, 31 de marzo de 2010

OSFE: organizan jornadas para capacitar a trabajadoras ferroviarias en prevencion de enfermedades y adicciones.

La Obra Social Ferroviaria (OSFE) informó hoy que dentro de su Programa de Prevención Cardiovascular organizará el miércoles 7 de abril en el Auditorio de la Unión Ferroviaria la "I Jornada de Capacitación de Agentes Sanitarias Ferroviarias", destinada a trabajadoras del sector.

Durante la actividad, se repasarán los resultados de las Jornadas de Detección Masiva de Factores de Riesgo Cardiovascular, tanto en lugares de concentración de trabajadores ferroviarios como en consultorios de Médicos de Atención Primaria habilitados para el seguimiento de los beneficiarios de la obra social.

OSFE señaló además que, en la Jornada, se hablará esencialmente de Alimentación Saludable, Prevención de los Cánceres Ginecológicos y Adicciones.

Para el abordaje de estas temáticas, la jornada contará con el aporte profesional de NUTRAR, Alcohólicos Anónimos y los doctores Alejandro Turek, especialista en Oncología y Olga Charreau, especialista en Psiquiatría, ambos de la OSFE, junto a dos especialistas en adicciones, Dante Graña y Javier Didia.

El gerente de prestaciones médicas de la OSFE, Juan Cifré remarcó la importancia de capacitar a las trabajadoras ferroviarias "para detectar posibles factores de riesgo cardiovascular en ellas, en su núcleo familiar y laboral y para que actúen como difusoras de información con contenido médico, en un lenguaje no médico".

Fuente: DYN

No hay comentarios:

Publicar un comentario