lunes, 29 de marzo de 2010

El Tren a las Nubes arrancó su temporada 2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este sábado del tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la nueva temporada del Tren a las Nubes.

En la partida del primer viaje estuvieron presentes el presidente de la firma Ecotren, Darío Gracía, funcionarios municipales y empresarios del sector turístico. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este sábado del tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la nueva temporada del Tren a las Nubes.

En la partida del primer viaje estuvieron presentes el presidente de la firma Ecotren, Darío Gracía, funcionarios municipales y empresarios del sector turístico. Se trata de un ícono del turismo de Salta y de la Argentina que, desde el 16 de julio de 1972, sorprende a los viajeros con el paisaje de la zona cordillerana. Su trazado ferroviario llega hasta el viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar, y cuando uno lo recorre parece como si estuviera flotando en el aire. La partida fue hoy a las 7.20, con aproximadamente 200 pasajeros. El recorrido sobre el ramal C-14 que llega al límite con Chile tiene una extensión de 434 kilómetros (ida y vuelta) en los que atraviesa 31 puentes de acero, 21 túneles, 13 viaductos, 2 zig -zag, y 2 rulos. El trayecto atraviesa estaciones del Valle de Lerma y la Quebrada del Toro, sigue por El Alisal hasta la estación Ingeniero Maury, luego Puerta de Tastil, la estación Diego de Almagro -donde se puede ver el Nevado de Acay, de 5900 metros-, y finalmente el paso por San Antonio de los Cobres, donde enlaza con el Viaducto La Polvorilla, el punto de regreso de trayecto a la capital salteña. Durante el año, el tren tendrá dos salidas semanales, los miércoles y sábados.

Para Semana Santa (del 1 al 4 de abril) y en las vacaciones de invierno (del 19 al 1 de agosto) el servicio se ampliará los jueves y viernes. Show de las Nubes. En el marco de la primera salida del Tren, en su nueva temporada, este viernes se realizó el “Show de las Nubes”, con un espectáculo musical que convocó en la zona de la Estación, a cientos de salteños y turistas. Allí estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal, y el director general de Ecotren, Juan Cabrera.

Fuente: Turismo 530

No hay comentarios:

Publicar un comentario