miércoles, 24 de febrero de 2010

Entre Rios: La provincia insiste en establecer el tren binacional

La delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande avanzó con su par uruguaya en la posibilidad de instalar un tren turístico que una las ciudades de Salto y Concordia. Este miércoles partió de la Estación Basavilbaso una formación ferroviaria, compuesta por una locomotora, GE 6975, 1 bandeja automovilera y 4 coches, 2 primeras y 2 turistas, con destino a Paraná.




Fotos: Jorge Cerigliano.

En los talleres de la UEFER de la ciudad capital serán reacondicionados para que puedan ser utilizados en el programa provincial de reactivación de los servicios ferroviarios de pasajeros. Según cronistas de RIEL FM la formación, guiada por personal de ALL, Alfredo Villarreal y Andrés Reyna, partió de la Plataforma Nº 2, minutos antes de las 10, con destino a Paraná. En los talleres de la capital provincial los obreros de la UEFER trabajarán para lograr su recuperación plena ya que es idea de las autoridades utilizarlo en los servicios de pasajeros que prontamente se pondrán en funcionamiento. Lo de esta mañana es la primera parte de un operativo que es coordinado por Luis García, de ALL, y que se completará mañana con el traslado hasta Concordia de tres formaciones, una tradicional, compuesta por 1 coche postal, 2 pullman (52 asientos cada uno), 1 primera (84 asientos) y 1 turista (88 asientos), un coche Motor Materfer, equipado con butacas reclinable, aire acondicionado y con capacidad para 132 pasajeros sentados, y el prototipo de coche motor construido por Tecnotren S.A en El Talar, provincia de Buenos Aires, con capacidad para 48 pasajeros, 24 sentados. Al parecer cobra fuerza la iniciativa del Gobernador Sergio Urribarri de recuperar un servicio ferroviario, que se prestaba entre 1982 y 1985, entre Concordia y Salto, Uruguay. Idea que el mandatario provincial le planteó al Presidente electo de Uruguay, José Mujica, durante la reunión que mantuvieron el mes pasado en Tacuarembó, Uruguay.

Fuente: FM RIEL

2 comentarios:

  1. ESTE SERVICIO LO PODRIA HACER TEA CON LOS DOS EQUIPOS FIAT QUE TIENE REPARADO,Y QUE NO SE LOS DEJAN USAR,Y NO SURGIRIA NINGUN GASTO PARA LOS DOS PAISES.-

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE SERIA UN SERVICIO AL DOPE, A LOS URUGUAYOS NO LES INTERESA Y A NOSOTROS NO NOS SIRVE. AL PARECER E. RIOS NO SABE QUE HACER CON LOS TRENES, LES DOY UNA IDEA: EMPIECEN POR MEJORAR EL ÚNICO SERVICIO QUE CORRE ENTRE BASAVILBASSO Y CONCORDIA. AHHHH, NO QUIEREN SABER DE NADA CON TEA, ORDEN DE ARRIBA.

    ResponderEliminar