sábado, 30 de enero de 2010

El Norte espera el tren de cargas

El Ferrocarril Belgrano Cargas es una salida de bajo costo para los productos del norte del país. Los empresarios y trabajadores del Gran Norte argentino recibieron con muchas expectativas el anuncio del comienzo de obras de recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas, hecho por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la provincia de Chaco.

Al respecto, el administrador general de Ingenio Ledesma, licenciado Federico Gatti, explicó que las obras tanto en el ferrocarril como en las vías navegables "son muy importantes para todos los productores de bienes del norte". "Nosotros estamos a 1600 kilómetros de los puertos donde sale nuestra producción, y de los principales centros de consumo, pero quienes tenemos producción en el norte es porque es competitivo por la materia prima, pero todo lo que sirva para reducir costos es de gran utilidad para el crecimiento", añadió.
En ese sentido, Gatti explicó que "la recuperación del Belgrano Cargas, que hoy está en un 30 por ciento, nos permitirá competir con productores de otras provincia y llegar con productos de buena calidad y con mejor precio". "Hoy nosotros movemos mucha carga por camión y el costo del ferrocarril es más competitivo, nos da una reducción importante en commodities donde uno generalmente no fija el precio de venta, y en muchos casos alcanza a un 40 por ciento", sostuvo. Finalmente, el directivo de Ingenio Ledesma, uno de las tantas empresas presentes en Puerto Barranqueras, dijo que "cuando el sector privado tiene ventajas, viene la inversión".
"En Jujuy estamos invirtiendo unos 300 millones de pesos para potenciar la producción de papel y azúcar, y este año con la generación de biocombustibles, pero con la reducción de costos uno tiene mayores perspectivas de crecimiento y ello deriva en la incorporación de mano de obra", concluyó.

Fuente: Jujuy al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario