jueves, 31 de diciembre de 2009

Justo Daract - Un grupo de ferroviarios se unió a la marcha por la paz

En zorras de vía pasaron por Villa Mercedes y llegaron a la ZAL. Ya habían visitado la ciudad el año pasado. Esta vez, integraron el movimiento que unió los cinco continentes.
Para acompañar la Marcha Mundial por la “Paz y la No Violencia”, que atravesó cinco continentes y que llegó el martes a la Argentina, la asociación bahiense “Amigos de la Zorra de Vía” viajó —en móviles auxiliares del ferrocarril—, desde el sur del país, pasó por Villa Mercedes y en la noche de hoy se uniría en Justo Daract al tren que integra el movimiento por la paz. Hoy, los trabajadores ferroviarios hicieron una visita protocolar a la Zona de Actividades Logísticas.
"La nuestra fue la adhesión número 194 y desde hace 19 días somos parte de la organización de la marcha por la paz. Es increíble cómo personalidades, deportistas, artistas de todo el mundo se han unido”, contó César Guillén, quien emprendió el viaje junto a Iván Juárez, Horacio Hoffellner, Jorge Martín y Osvaldo Moreno. La campaña mundial comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas Día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la Cordillera de los Andes, en la localidad mendocina de Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua, el 2 de enero de 2010.
Durante 90 días, la marcha pasó por más de noventa países y cien ciudades, en los cinco continentes. Cubrió una distancia de 160 mil kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrieron por mar y por aire. Las etapas más largas fueron la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario