viernes, 20 de noviembre de 2009

A 10 años de la corrida del CML a Villars.



Texto y fotos: Pablo Salgado.

Esta es una secuencia de fotos realizadas el sabado 20 de noviembre de 1.999 cuyo viaje fue organizado por la sede Lynch del Ferroclub Argentino.
El viaje comenzo desde la estacion Tapiales, mas precisamente desde el desvio de descarga cerca de las 9 de la mañana, partio el coche motor liviano Materfer CML 1 con destino la estacion Villars, intentando de esta manera implementar un servicio a dicha estacion, prestado por la empresa Metropolitano la consecionaria de la traza en ese entonces.
Ese seria parte del objetivo del viaje, lamentablemente ya sabemos que eso no se ha podido llevar a cabo y en consecuencia paso lo que todos sabemos, el saqueo indiscriminado que sufrio el ramal en varias partes de su traza.
El arribo a la estacion de Villars fue alrededor de las 11 de la mañana siendo recibidos por vecinos de dicho pueblo ferroviario enterados de la corrida de este tren, al igual que en Marcos Paz en donde hasta el canal de cable vecinal estuvo presente para la llegada del CML 1, junto con vecinos del lugar.
El retorno a Tapiales se produjo a las 12 del mediodia partindo de estacion Villars, haciendo una parada en la estacion 20 de junio, en donde se degusto un asado de campo realizado por Don Gagliardi ultimo jefe de estacion que tuvo 20 de junio y quien es morador de dicha estacion, luego de degustar el asado y la clasica sobremesa contando tantas vivencias y anecdotas de los presentes, se procedio a dar unas vueltas en el CML 1 sobre la via principal, yendo viniendo dentro de lo que es el cuadro de la estacion, para luego si emprender el retorno a la estacion Tapiales promediando las 17:00 hs, llegando a Tapiales a las 18:15 habiendo vivido al menos de mi parte un dia excepcional y emocional de alguien que siente un profundo sentimiento hacia la CGBA. Y como dato ese fue el ultimo vehiculo ferroviario en circular por ese sector de la linea G.

Foto 1) Llegada del CML 1 a 20 de junio.



Foto 2) En esta imagen se aprecia a Don Gagliardi tocando la campana anunciando la partida de 20 de junio.



Foto 3) Llegada a estacion Marcos Paz.



Foto 4) Otra imagen del CML 1 Marcos Paz.



Foto 5) En una pasada para la foto, sobre el puente que cruza las vias del ramal Merlo- Lobos y la ruta 200.



Foto 6) Un pequeño percance en el km 56 donde al cruzar un paso a nivel las ruedas del CML 1 se trabaron por la acumulacion de tierra.



Foto 7) Imagen de la decina de via y obra de Tapiales que oficiaba de exploradora delante del CML 1 la cual vino en auxilio para sacar al coche motor encallado.



Foto 8) Dando varios empujones se logro destrabar al coche motor.



Foto 9) Otra imagen tratando de salir de ese lugar.



Foto 10) Llegada a estacion Villars.



Foto 11) Los pasajeros se dedican a recorrer la estacion Villars.



Foto 12) Dedicado a mi amigo Marcelo Lopez, quien nos llevo ida y vuelta y quien por ese entonces estaba diagramado con el coche motor.



Foto 13) Vista de la drecina y el CML 1 en estacion 20 de junio, ya retornando a Tapiales.



FOTO 14 ANTES DE PARTIR HACIA TAPIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada