lunes, 31 de agosto de 2009

Basavilbaso fue sede del "Primer encuentro del tren"Este domingo en la ciudad del riel numerosos ferroaficionados de diversos puntos de la provincia y

Este domingo en la ciudad del riel numerosos ferroaficionados de diversos puntos de la provincia y el país se dieron sita para participar del “Primer encuentro del tren”, una jornada en la que los amantes del ferrocarril compartieron sus vivencias sobre los rieles, y coincidieron en reclamar servicios ferroviarios para todos los entrerrianos. La iniciativa, impulsada por la comisión de la “Fiesta Provincial del Riel”, coincidió con la conmemoración de un nuevo aniversario de la circulación del primer tren en el país, y fue particularmente disfrutada por los niños, muchos de los cuales viajaron por primera vez en tren, para quienes hubo distintas actividades y paseos en zorras.


Los viajes en zorra fueron los mas demandados por los ninos.

En las primeras horas de la mañana de este domingo salió de la estación local de trenes una formación, con material de la Provincia, compuesta por un coche turista, un primera y un furgón, traccionado por una locomotora diesel, también en poder del Estado provincial, con destino a Larroque. El propósito del viaje no era otro que ofrecerle a los vecinos del lugar y su zona participar del “Primer encuentro del tren”, una original manera de hacer notar las necesidades de comunicación que existen entre los pueblos del interior de la provincia.
Pasadas las 10,30 horas el convoy ferroviario, con unas doscientas personas, la mayoría niños y jóvenes, emprendió viaje con destino a la réplica de la Estación Basavilbaso, donde funciona el Museo del Riel, y lugar al que arribó pasadas las 13 y donde el contingente pudo disfrutar de distintos espectáculos, exposiciones y juegos.
El tren en su recorrido hizo varias paradas, para recoger “pasajeros”, en su mayoría ferroaficionados provenientes de distintos puntos de la provincia y el país, pero además para recibir el afecto de la gente que espontáneamente salió a su paso para saludarlo.
Los visitantes fueron agasajados y convidados a participar, de manera gratuita de espectáculos, entretenimientos, exposiciones y muestras vinculadas al ferrocarril, y los más chicos pasearon en zorra hasta las primeras horas de la noche.
Con satisfacción los organizadores del primer encuentro proyectan que el año que viene repetirán las experiencia y espera sumar más aficionados y amantes del tren dispuestos a copartir algo más que un hobby.

Fuente: Bassoenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario