viernes, 31 de julio de 2009

A 17 años del diagrama de emergencia

Solo vamos a trasncribir lo que salio publicado en los diarios de la epoca informando sobre la implementacion del Diagrama de Emergencia.

FERROCARRILES ARGENTINOS informa que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº1168/92, el 31 de julio de 1992 cesa la prestacion de todos los Servicios de Pasajeros Interurbanos actuales, con excepcion del Corredor a MAR DEL PLATA y los servicios de FERROCARRILES METROPOLITANOS (CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES), ambos en proceso de consecion.
La medida adoptada no implica la clausura ni levantamiento de ramales o sector alguno de la red ferroviaria actualmente en explotacion.
Los servicios de Transporte de Cargas continuan desarrollandose con toda normalidad ajustado a las posibilidades operativas que el actual estado de la infraestructura y del material rodante lo permiten.
Tambien continua el proceso de consecion de la explotacion integral de los servicios de carga dentro de las previsiones adoptadas oportunamente.
En virtud de lo dispuesto por los articulos 2º y 3º del mencionado decreto, ante el pedido expreso de casi la totalidad de los Gobiernos Provinciales a partir del 1º de agosto de 1.992 y hasta el 31 de diciembre de 1.992 entra en vigencia el esquema de Servicios de Pasajeros Interurbanos cuyos detalles se precisan en cuadro y mapa por separado.


Durante el lapso mencionado precedentemente, las provincias se haran cargo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del deficit resultante de la prestacion de estos servicios. Para ello, dentro de los proximos TREINTA (30) dias estableceran de comun acuerdo con FERROCARRILES ARGENTINOS la metodologia para su determinacion, en base a informacion real.
No existiran para la utilizacion de los servicios ferroviarios pasajes sin cargo, pases de favor, reservas especiales, ni gratuidades de ningun tipo.

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