viernes, 26 de junio de 2009

Los ferroviarios dan tregua a la CCC hasta el mediodía

Anoche el gremio de la Fraternidad amenazó con “sitiar la ciudad” si no se levantan los piquetes de las vías férreas. Esperarán hasta las 12, hora en que los manifestantes debatirán qué hacer durante el fin de semana en una asamblea. Delmonte pidió "solidaridad entre los trabajadores"

Los maquinistas amenazaron anoche con “sitiar la ciudad”, impidiendo el paso en varios paso a nivel de la ciudad. Se trata, nada más ni nada menos, de un contrapiquete contra la Corrientes Clasista y Combativa que desde el lunes, no deja pasar ni autos ni trenes en Juan José Paso y Chaco y Garzón y las vías. Los manifestantes, en tanto, analizarán los próximos pasos en una asamblea. El Nuevo Central Argentino, por su parte, recurriría en breve a la Justicia.

Si bien la medida comenzaría este viernes, según informaron desde el gremio Fraternidad, los ferroviarios decidieron esperar hasta el mediodía, debido a las reiteradas llamadas que recibieron desde la Nación, la provincia y la Municipalida de Rosario, instándolos a suspender los contrapiquetes.

En diálogo con Radio 2, Eduardo De la Pascua, informó: “Hasta anoche la medida estaba latente pero nos llamaron para que depongamos nuestra actitud. Es por eso que decidimos esperar hasta el mediodía y si se levantan los piquetes nosotros no cortamos”.

Según precisó, los piquetes de la CCC provocan que “cada vez tengamos menos viajes. No se puede circular y eso pone en riesgos el trabajo de los compañeros”.

“No queremos tener conflicto con el ciudadano ni que el tren sea un nuevo obstáculo. Esperaremos el transcurso de la mañana. Si no levantan los cortes salimos con los trenes y cortamos las arterias más importantes”, advirtió.

En tanto, los vecinos que impiden la circulación desde el lunes pasado en reclamo de puestos de trabajo, todavía no decidieron cómo van a proceder ante esta nueva situación. Eduardo Delmonte, al frente de la organización social, pidió “solidaridad”, en contacto con Diez Puntos (Radio2): “No escucho que se critique al gobierno nacional que no actúa y transforma esto en un conflicto entre gente que labura. Tendríamos que ser más solidarios entre nosotros. Acá nadie vino a preguntar qué podemos hacer por ustedes”.

El dirigente anunció que a las 12 se reunirán en una asamblea para evaluar qué hacer durante el fin de semana. “Nadie hace nada, hay desempleo y nadie dice nada, hay una total indiferencia hacia la gente que tiene hambre de parte del gobierno nacional”, se quejó y remató: “El problema del hambre, el que no lo pasa, no lo siente”.

Desde la provincia esperan un acuerdo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Julián Galdeano manifestó que espera que la CCC decida retirarse y de esta forma, se frene la contraprotesta ferroviaria. "Ya le confirmamos que se los espera en la Nación a principios de julio. Si la aceptan tendríamos una tregua", señaló.

"Ayer tuvimos un trascendido de que habría un posible orden de desalojo porque el Nuevo Central Argentino fue a la Justicia por la pérdida económica que le significan los cortes", deslizó.

Fuente: Rosario 3

1 comentario:

  1. GRACIAS POR VISITAR CULTURAZAPALA, MUY LINDO SU BLOG, SOY HIJO DE FERROVIARIO Y EN ESTE MOMENTO ME DESEMPEÑO EN LA DIRECCION DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE ZAPALA, MI PADRE FUE ENCARGADOO DE GALPON DE MAQUINAS EN LAS ESTACIONES GRAL BELGRANO PCIA DE BS.AS. Y ZAPALA LINEA ROCA. UN ABRAZO Y A SU DISPOSICION.
    HORACIO DANIEL ROLDAN

    ResponderEliminar