jueves, 25 de junio de 2009

Controlarán impacto ambiental en Gómez

Vecinos de J. J. Gomez, junto al Consejo de Ecología y el municipio, supervisarán las medidas tomadas en las operaciones con yeso en la estación del ferrocarril.
El próximo martes, los vecinos de J.J.Gómez supervisarán los controles realizados en la planta de carga y descarga de yeso. La actividad se realizará en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema).
Los propios amparistas que reclamaron que Ferrosur se traslade del barrio colaborarán en los controles de reducción de la polución ambiental que se produce en la zona.
La medida había sido acordada por el Superior Tribunal de Justicia, que ordenó que la empresa Ferrosur tiene que mudarse de la zona, a Guerrico.
De todas maneras, mientras se gestiona el dinero necesario para el cambio de lugar, la Dirección de Medio Ambiente y Codema deben asegurar que se realicen todas las obras de mitigación para evitar los ruidos molestos del traslado de la carga y la voladura de las partículas de yeso.
Pese a las directivas de la justicia, en Gómez sostienen que por la noche, los operarios siguen operando en el lugar, incumpliendo lo pactado en la audiencia de conciliación.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario