viernes, 29 de mayo de 2009

Primeros días de Junio… llega nuevamente el Tren Sanitario a Baradero

La Municipalidad de Baradero recibirá el próximo martes 2 de junio el Tren Sanitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.
La atención se priorizará a personas sin obra social en especialidades tales como: Oftalmología, Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Odontología, etc. ...
De surgir necesidades, también se proveerán: lentes recetados y piezas dentales.
Se realizará también la tramitación de pensiones graciables.
El Tren Sanitario atenderá los días 2, 3, 4 y 5 de junio próximos de 9 a 17 hs. (Estación de Ferrocarril).


Para todos

El Tren Sanitario de la Nación es para todos aquellos que lo necesiten y especialmente quienes no tienen obra social. Otra oportunidad de prevenir en salud.
El tren anda desde el año 2003 recorriendo distintas ciudades del país, en todos los lugares donde existe trocha ancha y es la concesionaria de cada línea ferroviaria la que les va informando dónde se pueden detener, porque este tren no cuenta con máquina propia.
El tren cuenta con atención médica en las distintas especialidades y atención primaria de la salud, como en ginecología, oftalmología, laboratorio, clínica médica, pediatría, odontología y hay equipo de rayos.
En lo que respecta a desarrollo social, posee una oficina dependiente de pensiones asistenciales, otra de trabajadoras sociales y un departamento con psicólogas sociales que se encargan de todas las actividades deportivas y recreativas.

El plantel

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario cuenta con un plantel de 36 personas que llevan adelante el trabajo que demandará la comunidad y cada 15 días son reemplazados por otro grupo. Además cuentan con personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias que actúa como apoyo con las camionetas y ambulancias

Fuente: Baradero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario