viernes, 17 de abril de 2009

Tren del Belgrano Cargas y de NCA (Cerca del desastre)

El tren de NCA se habìa estado detenido en la via de entrada desde Buenos Aires, a metros del nuevo paso a nivel en Cabín 8, ya que había ocurrido un accidente con una persona, a la que según escuché, este tren solo había golpeado. Después de la salida de un tren vacío NCA hacia Córdoba, las barreras siguieron bajas y este tren hizo sonar su bocina, http://www.youtube.com/watch?v=dFgdjh... , pero solo avanzó unos metros y se detuvo. La barreras se levantaron. Después de unos minutos escucho una bocina a lo lejos, desde el sur, por la vía del BELGRANO CARGAS. Me asomé y en efecto, un tren de esta empresa venía hacia el cruce, y por la nube de polvo que lo rodeaba, parecía que lo hacía bastante rápido. Ahí comencé a filmarlo y me puse contento, ya que este sería mi primer video de un tren de BELGRANO CARGAS. Al mismo tiempo, escuché la alarma de las barreras que vuelven a bajarse y observé que el tren de NCA comienza a avanzar también hacia el cruce. Supuse que por el accidente que había ocurrido antes, solo estaban moviendo el tren unos metros, y seguí enfocado en "mi" primer tren del BELGRANO... Jamás imaginé que al llegar al paso a nivel, el cual está a pocos metros del cruce, la ALCo RSD16 comenzaría a acelerar a fondo con el "rugido" típico de su motor y que también se dirigiría hacia el cruce, mientras el tren de BELGRANO CARGAS seguía avanzando sin disminuir su velocidad. En en lugar también se encontraban empleados de NCA trabajando en uno de los dos cruces nuevos que serán colocados en unos días. Cuando me dí cuenta de que las cosas estaban mal, intenté avisarle al conductor de NCA, quien al verme correr y hacerle señas se asomó por su ventanilla para preguntarme que pasaba, aunque era demasiado tarde. Seguí corriendo, ya que de producirse la colisión, yo me encontraba en el peor lugar de todos. Los trabajarodes de NCA también empezaron a gritarle al conductor de NCA y uno de ellos le hacía señas al conductor del tren del BELGRANO, tal como se vé en el segundo 0.28 del video. El segundo 0.31, entre todas las sacudidas de mi corrida, se ve el paragolpes de la locomotora de NCA a punto de llegar al cruce y en el fondo se vé el tren del BELGRANO que sigue avanzando. Realmente corrí esperando escuchar el estruendo del choque detrás mío. Realmente no podía creerlo cuando ví que el tren del BELGRANO se detuvo a solo metros del tren de NCA, y luego retrocedió a una distancia prudencial de este. Según escuché en los comentarios posteriores, el conductor del tren del BELGRANO dijo que el cabinero no le había avisado que cruzaría un tren de NCA. Aunque yo ví al empleado de Cabín 8 poner la bandera roja hacia la vía del BELGRANO antes de que el tren de esa misma empresa apareciera. Quizás les parezca demasiado extensa mi descripción, pero quise compartir con todos ustedes los detalles de lo que pasó y de lo que estuvo "muy" cerca de pasar, ya que por las circunstancias, obviamente el video no quedó muy claro. Cabín 8, Ludueña. Rosario, Argentina. 16-04-09, 13.10hs. Axel & las Circunstancias ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario