lunes, 27 de abril de 2009

Avanza un convenio con el Belgrano Cargas

Reducirán costos hasta un 50% en transporte de granos

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien se reunió en la mañana de este lunes, junto al gobernador Capitanich, con representantes de la SOE del Belgrano Cargas. Regiría desde mayo.
ImprimirRecomendar
El ministro de Economía, Producción y Empleo del Chaco, Eduardo Aguilar, anunció este lunes que se encuentra avanzada la firma de un convenio -se suscribiría en mayo- para que los productores agrarios del Chaco obtengan hasta un 50% de reducción en los costos de transporte de la producción de granos hasta el puerto de Rosario.

El funcionario provincial precisó que en una primera etapa el sistema de transporte de granos –especialmente soja y girasol- se haría desde el interior de la provincia hacia Rosario, y, a medida que se concreten las obras en el Puerto de Barranqueras incluiría el transporte automotor de corta distancia, por ferrocarril hasta el puerto de Barranqueras, y posteriormente el transporte por barcazas.

“Ya están los acuerdos básicos”, puntualizó Aguilar, en referencia a la implementación de un servicio de transporte que va a tener como objetivo en esta primera instancia el traslado de 300 mil toneladas de granos de productores chaqueños de la campaña 2.009, “posibilitando una reducción del costo de transporte que va a ser trasladado directamente a los productores del orden del 50%”.

El titular de la cartera de hacienda provincial señaló que para 2.010 el objetivo es transportar alrededor de 300 mil toneladas anuales (6 mil por día) y que podrán suscribir el convenio productores individuales, cooperativas y acopiadores locales.

Fuente: Chaco dia por dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario