lunes, 27 de abril de 2009

Avanza la llegada del polo cooperativo al predio de los ex talleres ferroviarios de nuestra ciudad

Comenzaron los operativos de limpieza y trabajo en general.
Avanza la llegada del polo cooperativo al predio de los ex talleres ferroviarios de nuestra ciudad

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Patricio Griffin comenzó a trabajar en el destino que tendrá el predio ferroviario ocioso, directamente ligado con la creación de cooperativas y PyMES que permitan, por un lado, dar trabajo y, por otro, aportar a la región.
Los pasos que deben cumplirse antes de ver transformadas las hectáreas son diversos. El primero es poner en valor las instalaciones, ya “que son buenas pero están muy abandonadas”.
Así lo explica el propio funcionario: “Ya tenemos en marcha el funcionamiento de estas cooperativas para hacer la limpieza y trabajo general”.
“Empezamos por la limpieza, desratización, pintura y mejoramiento en general. También apelaremos a la seguridad externa para evitar robos”, contó Griffin, quien adelantó que habrá entre 60 y 70 personas allí trabajando.
La forma de imple-mentación será a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. “También vamos a hacer un estudio técnico para saber qué mejoras o reparaciones hay que hacer y para ello trabajaremos con especialistas locales. Tenemos que generar un convenio con la UNNOBA”, explicó.
“La idea es determinar las instalaciones básicas necesarias para que eso funcione como polígono de desarrollo cooperativo. El requisito fundamental es el de dar trabajo, más en un momento de crisis como éste”, destacó Griffin.
El éxito de los futuros emprendimientos dependerá de diversos factores. “No todas las empresas tienen éxito pero será importante saber con certeza qué productos se consumen en la región, cuáles se importan y aquellos que vienen como para poder sustituirlos”, detalló.
En total, se trata de más de 40 hectáreas, 14 ocupada por galpones y otras tantas por la Cooperativa Talleres Junín, que permanecerá en el lugar.

Recursos

“Para todo tenemos que conseguir recursos. Hemos hablado con ANSES y hay entidades como Banco Nación y Credicoop que están muy ligadas al cooperativismo con las que podemos conseguir líneas de financiación muy buenas”, terminó.

Fuente: Diario Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario