viernes, 27 de marzo de 2009

¿Quien controla a ALL? El eterno problema

En la mañana de ayer, América Latina Logística, la empresa concesionaria de la actividad ferroviaria en la Mesopotamia Argentina, volvió a ser noticia cuando una formación ferroviaria descarriló en Estación Isthilart, a la altura de Santa Amelia, a los pies de un antiguo destacamento militar abandonado, donde hoy viven familias, que por poco no tuvieron que lamentar la perdida de su morada. Lo notable de todo esto es que la empresa si ha montado sobrados aparatos tecnológicos para controlar a los trabajadores, pero a la hora de invertir en seguridad, no parece haber quórum.
El accidente es uno de los tantos que se registran año tras año en Concordia y el resto del país, a causa de la falta de inversiones de esta empresa de capitales cariocas, que además, falta sistemáticamente a lo establecido en la ley de trasportes públicos de la Nación, como es el caso de los pasos a nivel en Concordia, que además de exceder significativamente el numero permitido, pena que podría atribuirse al Municipio, no están correspondientemente señalizados, cosa que está bajo la exclusiva responsabilidad de la concesionaria. En este caso, el descarrilamiento se produjo en un cambio de vía, donde aparente mente, se habría efectuado ineficazmente la maniobra de cambio de carril, aunque cabe destacar que con el estado de deterioro en que se encuentran las vías, no es difícil comprender que se trató de una falla mecánica.Lejos están hoy los trenes, de ser un trasporte rentable y provechoso, con el deterioro que sufrieron las vías, cada vez la velocidad permitida de las maquinas es menor, por estos momentos está limitada a los 40 kilómetros por hora y aún así se descarrilan. Lo notable de todo esto es que la empresa si ha montado sobrados aparatos tecnológicos para controlar a los trabajadores, pero a la hora de invertir en seguridad, no parece haber quórum.

Fuente: Diario Digital de Entre Ríos

3 comentarios:

  1. JUAN CHIVIRO - E. RIOS27 de marzo de 2009, 20:15

    NADIE CONTROLA A ALL !!! - parece que los políticos tienen otras prioridades.
    Desde el comienzo de la concesión de ALL, todo va para atrás en la trocha media, de las 70 locomotoras cedidas, solo andan unas 14 y de esas 3 ó 4 son de la provincia de E. Ríos, canibalismo de locomotoras, vagones, ramales, puentes, todo viene bien para hacer unos pesitos, han destruído todo, pronto ya no podrán circular por falta de locomotoras y el desastre de las vías, 1 descarrilamiento x día, se vendieron la totalidad de los postes de telégrafos (de rieles) y la casi totalidad de los stock de rieles nuevos que había en las estaciones, en la mayoría de las estaciones chicas o del campo, sacaron completa la 1ra. vía para reparar tramos rotos x ellos mismos, los durmientes que reponen son de eucaliptus colorado de muy baja calidad, han sacado puentes enteros en ramales que no son rentables y los utilizan para reparar otros, vagones que descarrilan quedan tirados, de los que se juntan les sacan los boguies y lo que sirve y lo venden x chatarra, hasta los bulones de las eclisas sacan cuando necesitan, el gasoil utilizado es de pésima calidad, eso si... los empleados están estrictamente controlados y si un maquinista descarrila a 1 kh/h. más de lo autorizado, directamente lo rajan, sobrepeso de cargueros por los puentes de Zárate-Brazo Largo y tampoco controlan la temperatura de los pares, de los 1800 vagones cargueros, solo quedan 400 y en pésimas condiciones (falta de frenos - sin pestañas y llantas con fuera de reglamento... Esto es ALL...gente que nunca para...de hacer c@g@d@as

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  2. Pero algo hay que amigo, denuncias, algo. Soy porteño pero comparto tu angustia y la de miles de amantes de los ferrocarriles, pero lamentablemente los negociados o sobres por debajo de la mesa pesan mas.

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  3. Todo el arco polìtico de E. Rìos, Corrientes y Misiones, sabe perfectamente lo que està pasando, solo el gobernador de E. Rìos està tratando de ponerle el cascabel al gato, pero se le està haciendo difìcil, ya que estos tipos no hacen caso a nada. No me consta si los otros gobernadores estàn haciendo algo al respecto.
    Jamàs pagaron una multa, y la "cuota" de conceciòn està muy atrasada. Pero en definitiva nadie hace nada, situaciòn aprovecha al extremo x ALL.

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